jueves, 6 de noviembre de 2014

El PP afirma que la palabra de Susana Díaz “no vale nada” tras retrasar la reapertura de la mina de Riotinto

HY. El Partido Popular destaca que es el cuarto plazo que la Junta da para abrir la mina en un solo año y que la Junta ha incumplido, una tras otra, las fechas anteriores. Critica que se "juegue con la ilusión y las ganas de trabajar de una comarca que tiene a más de la mitad de su población activa en el paro”. 
 El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy la “nueva mentira” de la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, tras confirmarse el nuevo retraso de al menos tres meses en la reapertura de la mina de Riotinto.

Como ha señalado hoy el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, en declaraciones a los periodistas durante la presentación de los candidatos del PP en municipios de más de 10.000 y menos de 20.000 habitantes de la provincia de Huelva, la presidenta de la Junta “ha evidenciado de nuevo su falta de compromiso con la reapertura de la mina”.

González ha afirmado que “es el cuarto plazo de reapertura que Susana Díaz da en un solo año”, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que “la presidenta de la Junta, que hace seis meses dijo que la mina ya hoy estaría abierta, parece ir de mentira en mentira con tal de arañar un puñado de votos en la Cuenca Minera”. “Hace seis meses empeñó su palabra con la reapertura de la mina, y ha demostrado que su palabra no vale nada”; ha añadido.

El popular ha criticado que Susana Díaz “juegue con la ilusión y las ganas de trabajar de una comarca que tiene a más de la mitad de su población activa en el paro” y ha señalado que “solo nos creeremos a la presidenta cuando venga con la llave para abrir la mina”.  “Hace seis meses vino aquí, sin avisar siquiera a la alcaldesa de Minas de Riotinto, a prometer la reapertura de la mina en un plazo que ha vuelto a incumplir”. “Lo único que ha hecho la presidenta de la Junta, una vez más, es engañar a los ciudadanos y ciudadanas de la Cuenca Minera”, ha zanjado el popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario