domingo, 2 de noviembre de 2014

Creo que poder es querer, y cuento con un equipo joven y con ganas

AI.
“No solo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres”, con esta cita del fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pablo Iglesias, se identifica el nuevo secretario general de dicha formación en la localidad minera de Zalamea la Real, Diego Rodríguez (32 años). Un apasionado de la música, y minero de profesión, queasegura afrontar este nuevo reto en su vida con “responsabilidad, mucha fuerza e ilusión”, y con el principal objetivo de “poner a Zalamea la Real t a los zalameños donde se merecen”. No obstante para ello, deberá intentar de tratar, con solvencia, sacar a su partido de la travesía del desierto en que se encuentra y, por supuesto, de encontrar al mejor candidato para encabezar la lista socialista a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.
Afrontas un nuevo reto, ¿Con qué objetivos?
–Es verdad que afronto un nuevo y gran reto, y lo hago con responsabilidad, mucha fuerza e ilusión, y con el objetivo de trabajar para poner a Zalamea y a los zalameños donde se merecen. Zalamea merece mucho más de lo que tiene.
¿Cuál es tu proyecto para el PSOE local y para Zalamea?
–Recuperar el empleo, la política social adaptada a la realidad de las personas, una política limpia, democrática y transparente. En resumen, potenciar todas las secretarias del partido: Igualdad, Solidaridad y Género; Educación y Cultura; Juventud; Universidad; Aldeas; Medio Ambiente; Salud; Empleo; Política Municipal; Bienestar Social; Asociaciones y Movilización; y Deportes.
¿Porqué decides hacerte cargo de un PSOE que en Zalamea la Real, actualmente, está  en plena travesía del desierto?
–En primer lugar me hago cargo porque  soy de los que pienso que las cosas se cambian desde dentro. Es cierto, como bien dices, que el PSOE de Zalamea la Real se ‘encontraba’ en plena travesía del desierto, pero por eso mismo, y por bastantes motivos más, como por ejemplo ante la demanda de militantes y simpatizantes, decidí entrar para dar al partido el cambio que creo que éste necesita.
¿Sacarás adelante el partido a nivel local?
–Soy de los que opina que ‘poder es querer’, y además cuento con un gran equipo formado por personas muy jóvenes, con muchas ganas de trabajar y muy  comprometidas con su pueblo. 
¿Podrías definir tu estilo político?
–Me considero democrático, tolerante, participativo, dialogante, humilde y sobre todo cercano a la ciudadanía.
¿Cómo definirías a tu equipo?, ¿y al resto de la militancia?, ¿te sientes lo suficientemente respaldado?
–Se trata de una ejecutiva local fuerte, dinámica y luchadora. Ellos son los verdaderos protagonistas de que este proyecto funcione a la perfección. Personas que vienen con la misma ilusión que yo, y con las mismas ganas que yo de aportar lo máximo a este partido. En definitiva, se trata de un grupo de ciudadanas y ciudadanas de Zalamea la Real dispuestas a trabajar por y para Zalamea. En cuanto al apoyo de los militantes y simpatizantes, nos vemos muy respaldados por todos.
¿Qué situación socio-política viven actualmente Zalamea la Real y sus vecinos?
–Desafortunadamente, en la actualidad Zalamea la Real, al igual que el resto de municipios que integran la Cuenca Minera, se encuentra en una grave situación de crisis económica y social, principalmente marcada por los altos índices de desempleo.
El inicio de tu mandato va a estar indudablemente marcado por las elecciones municipales de mayo de 2015. ¿Tenéis ya candidato?. En caso de no ser así, ¿qué perfil buscáis?. ¿Cuándo se conocerá?
–Este, sin duda, es ahora uno de los principales objetivos que se ha marcado a corto plazo esta nueva ejecutiva local. Conseguir encontrar a la candidata o  candidato perfecto para la Alcaldía de Zalamea la Real. Y debe ser, sobre todo, una persona enamorada o enamorado de Zalamea la Real, conocedora o conocedor de sus problemas. Una persona brillante y sencilla al mismo tiempo, con calidad humana, con un alto sentido social y que sepa enfrentarse a los problemas, entre otras nuchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario