martes, 4 de noviembre de 2014

Exposición del fotógrafo Manuel Aragón


Permanecerá expuesta el próximo fin de semana ( viernes y sábado ) con horario de 19:00 a 21:00

Manuel Aragón Román, el hombre, el artista, es consciente de la importancia de su oficio, de su oficio de vivir, porque está convencido de que su cámara, la visión del mundo que le da su cámara, es lo que lo justifica en la vida. Una vida en la que se asienta la responsabilidad y la cobertura, y se desboca la emoción y la solidaridad. Y abrazando estos cuatro motivos condicionantes, el Amor.

Aragón es un poeta de la imagen, y consigue conjugar todos los motivos, a veces dispares, como encuadre, luz, equilibrio, naturaleza, paisaje humano, atmósfera, pálpito interior... En sus fotografías, a veces, el silencio se escucha y el latido se personaliza. Y en otras ocasiones, la emoción se hace grito y la tensión se hace filo de navaja.

¿Quién dijo que la fotografía es quietud? Que se lo pregunten a Manuel Aragón Román, fotógrafo, de Nerva, en el cogollo de las Minas de Riotinto, y él contestará con su sonrisa amplia y su corazón a flor de piel, que la fotografía que se hace con ilusión vocación siempre es puro movimiento: el pulso de las emociones sentidas y perpetuadas. Y es que en cada fotografía que Aragón hace está no sólo el momento del tiempo detenido, sino que ese .Momento- nos habla del camino recorrido para llegar a él. Por eso sus fotografías, sus reportajes, sus composiciones, sus creativas maneras, tienen vida y tienen alma, porque tienen toda una historia personal en la aparente quietud de la imagen, y porque hablan desde su esmerado silencio, de su pasado inmutable y al mismo tiempo, de una firme proyección de futuro.
Juan Delgado López

No hay comentarios:

Publicar un comentario