domingo, 2 de noviembre de 2014

El Pleno de Zalamea vota unánimemente contra los recortes en el centro de salud

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Titi (IU) ha entregado este viernes el acuerdo plenario donde se pide, entre otras cosas, la asignación de al menos dos médicos a jornada completa para el centro de salud de la localidad. Un acuerdo que fue aprobado previamente en el Pleno de la localidad de forma unánime por todos los grupos municipales (IU, PSOE y PP). La moción también pide la continuidad de los facultativos, una dotación suficiente de medios materiales para el normal desarrollo del trabajo de los profesionales sanitarios y la instalación del sistema Diraya en el consultorio de la aldea de El Buitrón, una pedanía que carece del mismo.

En la exposición de motivos, según ha indicado IU en una nota, se indica que “el deterioro que venía sufriendo el centro de salud de nuestra localidad, en cuanto a las prestaciones sanitarias en los últimos tiempos, se ha visto agravado por la falta de médicos para atender a la población, tanto del pueblo como de las aldeas”.

El Grupo Municipal de IU en el ayuntamiento zalameño, a través de la Concejalía de Salud, Igualdad y Bienestar Social, tras recoger las quejas y reclamaciones de los vecinos y de distintas asociaciones y organizaciones locales, ha trasladado estas deficiencias a la Delegación de Salud de Huelva.
Tras la entrega de esta moción en la Delegación de Salud, y como se acordó en la asamblea abierta celebrada el pasado miércoles a la puertas del centro de salud, “el pueblo de Zalamea esperará un tiempo prudencial hasta tener una respuesta positiva por parte de la Junta de Andalucía antes de emprender nuevas movilizaciones, no obstante, ya se quedó convocada una nueva asamblea abierta para el jueves, 6 de noviembre, a las 18.00 horas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario