miércoles, 29 de septiembre de 2010

No muerdas la mano que te da de comer

Pastor, el día de ¿la huelga? 2010.

Aunque hoy es día de huelga, yo, siguiendo la máxima de chinos y alemanes voy a hacer la huelga trabajando más: que es lo que tendrían que hacer políticos y sindicalistas para sacar el país en el hoyo donde nos han metido. Me recuerdo de un discurso de Franco en que decía “Estábamos al borde del precipicio y hemos dado un paso adelante”, ¡jo! Un “chochazo” como el de ahora, busquen en los periódicos frases de políticos y sindicalistas, (como aquella de los planetarios ¿os acordais?) ya veréis que bonitas. Como abuelo no he secundado la huelga, pero como pensionista he ido a todas las manifestaciones que he podido, pues con mi dinero están haciéndose pasar por buenos samaritanos,¡¡¡quítenle el dinero a tanto político y enchufado como estamos manteniendo!!! Rebajándole sus sueldos, eliminando departamentos, asesorías, ministerios, que no sirven para nada, no es que saldríamos de esta crisis ¿crisis?, sino que sobraría dinero para pagar nuestra deuda externa,… hagan números.

Ayer en una de mis paseos vi una manifestación “invitando” a ir a la huelga con una caravana de coches, furgonetas, motos… banderas de su sindicato… ¡QUIEN PAGA TODO ESTO? y cuando tuvo que hacer un alto aquella muy larga caravana, por culpa del semáforo, salió un pequeño comerciante y les increpó, más o menos así “volved a vuestros trabajos pandilla de sanguijuelas y trabajad el doble, liberados de qué… de trabajar. Que nos tenéis arruinados.

Hay otra máxima parecida a la anterior del encabezamiento: “No ensucies el plato donde comes”. ¿A quién quieren engañar los sindicatos y el gobierno? ¿A la gente que tienen compradas con dádivas, propinas o aguinaldos? Sindicatos eran aquellos, a los que tildaban de verticales, donde el sindicalista se jugaba el pellejo peleando contra “los grises” en las puertas de las fábricas y los “tajos”. ¿Dónde están aquellos sindicalistas de coderas raídas y cuellos grasientos cuyos sindicatos se financiaban con las cuotas de sus afiliados? Hoy tienen “comidas de trabajo”, para junto a patronal y gobierno marcar pautas a seguir. No quiero dar nombres pero en cuanto haga la descripción lo van a identificar; era un señor de tipo “achaparrado”, chaqueta oscura, de por allá arriba…. Ese, efectivamente… ¿le recordáis luchando por los obreros en los “tajos”?, ¡dónde estarán los políticos y sindicalistas de la Transición!

Cuantas veces en un partido de futbol donde nada se pierde ni se gana, ninguno de los contendientes, acaba el público con aquello de ¡¡¡que se besen, que se besen!!! Aquí tan solo falta que en las manifestaciones se oiga ese “eslogan”. ¿Cómo va a ir a la huelga un chaval “mileurista”, o menos, que acaba de empezar a trabajar, para que al día siguiente vaya a la “puñetera” calle, o le “enfilen” para más adelante, por “señalarse”; o aquél que está pagando una hipoteca, tiene dos hijos, un sueldo con el que no puede llegar a final de mes y le van a descontar un pastón entre sueldo, paga extraordinaria, cotización…? , hombre por Dios. SÍ, había que hacer una huelga como la que se le plantó a Aznar que mira como dio resultado. ¿Dónde están aquellos del dedito puesto en la ceja para darse más notoriedad?

Yo lo veo así, no quiere decir que lleve razón. Lo mismo que hay libertad de expresión creo que habrá libertad de pensamiento, ¿o no?

¡Y ahora un AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMEN MUY SONORO!!!