martes, 28 de septiembre de 2010

El Rosario 2010

Con la llegada de octubre Zalamea la Real se prepara para atender El Rosario, práctica ancestral que data del 1605. Todos los sábados del mes, a media noche, los "auroros" realizarán la ronda por las calles de la población para evocar la celebración con los cánticos tradicionales.

Con la presencia otoñal, Zalamea la Real se prepara para vivir una de las celebraciones más añejas de la provincia, una tradición heredada que cuenta con el apoyo de un grupo de zalameños. Las lúgubres calles zalameñas volverán a ser declarantes de unos cánticos evocadores que pretenden pregonar El Rosario de forma melódica y cadenciosa.

Amigos de El Rosario, como son conocidos, ultiman estos días sus ensayos con vistas a la salida que tendrán este sábado 2 de octubre para inaugurar el orden de ruta. En las imágenes podemos ver algunos momentos del ensayo realizado el fin de semana pasado, una circunstancia propicia para afinar esquila, laudes, guitarras, violines y voces.











...............................................................................................

En los próximos días iremos publicando los itinerarios a seguir por la comitiva cada sábado a partir de la media noche. En la cabecera del artículo, el cartel que anuncia la celebración este año, realizado por la asociación zalameña Amigos del Patrimonio.