martes, 21 de septiembre de 2010

Asignan a Zalamea un Taller de Empleo

Zalamea la Real, según informan desde la Delegación del Gobierno en Huelva, contará este año con un Taller de Empleo; una medida que afectará de igual modo a otros municipios de la provincia onubense, y que aliviará durante 12 meses a 421 parados, entre ellos a los mineros recolocables de Tharsis, La Zarza y Riotinto.

Según informan desde la Delegación del Gobierno en Huelva, a Zalamea la Real se le ha adjudicado un Taller de Empleo, por lo que una treintena de personas podrán desarrollar y aprender un oficio durante un año de duración. Otros parados de la provincia también se verán afectados por esta designación y se formarán como alumnos/as en Atención geriátrica, Instalaciones de energías renovables, Electromecánica, Restauración de áreas degradadas, Gestión empresarial, promocional y de ocio y Mantenimiento de infraestructuras ferroviarias. Así como en Zalamea la Real, otros núcleos como Huelva Capital, Gibraleón, Ayamonte, Punta Umbría, Isla Cristina, Aljaraque, Beas, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde, Higuera de la Sierra, Cortegana, Aroche, Jabugo, Cala, Tharsis, San Bartolomé de la Torre, Villanueva de los Castillejos, Manzanilla, Chucena, Escacena, Villalba, Paterna, El Campillo, Campofrío, Berrocal, Minas de Riotinto y Cartaya, también contarán con un Taller de Empleo.

Los ex mineros recolocables de Tharsis, La Zarza y Riotinto también se verán afectados por estas medidas. Así lo ha reconocido el Secretario General del Sector químico de UGT en Huelva, Luciano Gómez, que reconoció que los talleres, con una duración de un año, darán a los ex mineros un horizonte de estabilidad y una renta digna, así como una formación específica a las alternativas de empleo posibles en estas zonas mineras.