viernes, 17 de septiembre de 2010

Una ilusión compartida

Se ultiman los preparativos de cara a la procesión extraordinaria de mañana por la noche cuando se conmemore el 50 Aniversario de Dolores. Los Hermanos Costaleros, pudieron colocar sobre el paso las velas de flores que ellos mismos han querido comprar para la candelería del palio. Miembros de la Junta de Gobierno trabajaban cerca de la media noche en el interior del Templo para preparar toda la decoración de calle.

Tras muchos meses de trabajo y esfuerzo, para la Hermandad de Penitencia ha llegado el momento de celebrar uno de los acontecimientos más importantes de su historia. Al igual que ocurriera con la imagen del Nazareno, Mª Stma. de los Dolores procesionará mañana por la noche de forma extraordinaria por las calles de Zalamea; un evento que está acaparando una especial antención y donde, tanto la Junta de Gobierno de Penitencia, como los Hermanos Costaleros del Palio, están depositando mucha ilusión.

En el día de ayer, un grupo de costaleros, incluyendo su capataz, estuvieron colocando “sus flores de cera” en el paso; unas piezas de artesanía que captarán la atención de los zalameños/as por su gran belleza.

Mientras tanto la imagen venerada estos días luce en el altar ataviada con la indumentaria de Gloria: saya blanca, sin puñal y sin pañuelo. Una escena inusual, que se ha prolongado desde el pasado martes con la celebración del quinario.

Una vez terminados los trabajos en el interior del templo, los miembros de la Hermandad tienen previsto decorar algunas de las calles por donde pasará la procesión, una tarea que se está viendo condicionada por las lluvias anunciadas para hoy.