martes, 28 de septiembre de 2010

En octubre de la sombra huye, pero si sale el Sol cuídate de la insolación

Las precipitaciones serán escasas o nulas en esta semana, salvo una ligera inestabilidad al final. Los pronósticos más a largo plazo, siempre menos fiables, señalan que en la primera quincena de octubre también será escasa la lluvia y que el resto del otoño se espera con precipitaciones por debajo de lo normal y temperaturas algo por encima de lo habitual.

La semana comienza con la llegada del Anticiclón Atlántico que traerá la estabilidad atmosférica y la subida de las temperaturas máximas. Con la llegada del fin de semana, el anticiclón se alejará, permitiendo el paso del extremo de un frente no muy activo.

Con esta situación no esperamos ninguna novedad de aquí al sábado, donde los cielos permanecerán con nubosidad escasa; ya con la llegada del sábado se espera el paso de un frente y el aumento de la humedad. El riesgo de precipitaciones se centra en la madrugada del sábado y parte del domingo, aunque débiles y poco consistentes.

El viento dominante será de componente Oeste, soplando flojo en general, aunque con intervalos de moderado el fin de semana. Las temperaturas oscilarán un poco, situándose las máximas en torno a los 25 grados. Las mínimas no variarán.