miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Juanma tiene nuestra total confianza y apoyo para realizar su trabajo"



Mi equipo es el Zalamea, puede ser difícil de comprender porque esto en parte es un hobby, pero lo mismo que uno es del Betis o del Madrid, yo soy del Zalamea C. F.

Este fin de semana comienza la liga para el Zalamea CF, una temporada donde la afición zalameña tiene depositadas muchas esperanzas de cara al ansiado ascenso de categoría. Al frente del club, un joven zalameño que cumple su cuarto año como Presidente de la entidad. Juan Domínguez Lazo, apasionado del fútbol en general, comenzó su andadura en el club hace 5 años como tesorero, y fue Severiano, una institución del balompié local, quien lo propuso para tomar el relevo a su largo mandato.

¿Qué perspectivas hay depositadas este año en la Temporada que arranca este fin de semana?

Las perspectivas son buenas, no vamos a renunciar a nada, pero no nos ponemos una meta concreta, iremos partido a partido e intentaremos quedar lo más arriba posible, y si al final estamos arriba, en posición de disputar las eliminatorias de ascensos, pelearemos por ellas, sin renunciar nunca a nada.

¿En qué se falló el año pasado para no lograr entrar en liguilla?

Yo creo que fue la pésima primera vuelta que hicimos fuera de casa, en la que tan sólo sumamos 4 puntos, eso al final es un lastre, se que el partido contra el Nerva muchos lo consideran crucial y que allí perdimos nuestras opciones, pero para mí el puesto final es el resultado de las 26 jornadas de liga y no la de un partido. La liga es el trofeo de la regularidad y en la primea vuelta no fuimos regulares.

La continuidad de Juanma en el banquillo, ¿es la apuesta por un proyecto?

Con esta serán cuatro las temporadas que esté con nosotros, conoce bien a la plantilla y desde que cogió al equipo ha ido a más, por lo tanto no ha habido motivo para cambiarlo, creemos que ha realizado un buen trabajo y que lo seguirá haciendo, tiene nuestra total confianza y apoyo para realizar su trabajo.

Como Presidente del club y como aficionado al fútbol en general, haznos una valoración de la plantilla de este año.

Creo que es la mejor plantilla de los últimos años, hemos terminado de recuperar a esos jugadores que algún día se fueron buscando más proyección o porque no decirlo dinero que nosotros no le podíamos dar, me refiero a Alex y Rubén, dos jugadores que no necesitan presentación y que podrían jugar donde quisieran, pero que han vuelto al Zalamea de lo cual me siento muy orgulloso, además hemos incorporado a dos chavales de Riotinto, Javi y Muñiz, que nos darán más mordiente arriba, Javi juega de delantero y Muñiz de mediapunta, en esta pretemporada han demostrado de lo que son capaces y tenemos mucha confianza depositada en ellos. Esto sumado a lo que ya teníamos creo que hace un muy buen equipo.

De aficionado a Presidente, pasando por directivo; ¿Cuál es la otra cara del fútbol?

De aficionado a presidente, lo que es verlo sigo igual, con los mismos nervios antes y sobre todo durante el partido, si pierde me enfado y le doy vueltas a lo que pudo ser y no fue y si gana estoy contento porque para mí, mi equipo es el Zalamea, puede ser difícil de comprender porque esto en parte es un hobby, pero lo mismo que uno es del Betis o del Madrid, yo soy del Zalamea C. F.

Evidentemente al ser antes aficionado y ahora presidente lo puedes vivir más pero con más responsabilidad, toda la semanas estás pendiente de preparar el partido, te tienes que poner en contacto con el equipo contrario, avisar a Federación, hacer las papeletas para la rifa del domingo, etc., tienes que tener otro comportamiento, no estás tan atento al partido como quisiera, ya que durante el partido tienes unas obligaciones, aparte de lo que los partidos se refiere, la parte más dura para mí es la de buscar dinero, ya era difícil antes ahora más con la crisis, lo ideal sería que las empresas se volcaran con nosotros ya que le damos la oportunidad de llevar su publicidad por prácticamente toda la provincia de Huelva, y más este año con el equipo de juveniles, nuestra gran apuesta este año.

En los últimos años hemos visto como ha incrementado el número de socios en el club, ¿Crees que a corto plazo podremos volver a ver el Perea Anta con el ambiente de antaño?

Con el nuevo campo de fútbol parece que la gente se ha animado más a venir a ver los partidos, cuando nos tuvimos que ir a jugar a El Campillo por las obras tuvimos un año difícil, bajó considerablemente el número de socios ya que no era tan sencillo ir a ver los partidos; desde aquí les agradezco a todos aquellos socios que siguieron con nosotros.

El año pasado seguramente por las expectativas levantadas con el nuevo campo se alcanzó desde que yo estoy en la directiva, y va para cinco años, la mayor cifra de socios, 131. Todo esto pese a las deficiencias que presentan las gradas; ya que el sol da de frente, con lo molesto que es eso, y los días de lluvia restan bastantes aficionados; esperemos que a larga el ayuntamiento dé alguna solución. Este año, y sin empezar la temporada, son ya más de 80, esperemos que esta cifra siga creciendo, para al menos, igualar lo del año anterior y poder ver las gradas llenas de aficionados del Zalamea.

Desde aquí quisiera animar a todos los zalameños y zalameñas a que se hicieran socios o por lo menos contar con su presencia en los partidos, y animen a su equipo, el Zalamea C. F.