jueves, 23 de septiembre de 2010

Color otoñal

Esta madrugada, justo a las 05:09 horas ha comenzado la estación de Otoño, y como ya pronosticamos el pasado lunes, pasado por agua. Tanto las precipitaciones como la repentina bajada de temperaturas han incidido en el acontecer matinal de los zalameños.

La entrada del frente frío desde el Atlántico se ha dejado notar en la mañana de hoy, los cielos se han cubierto por completo y la lluvia se ha acrecentado con el paso de las horas. Unas circunstancias que han hecho que muchos zalameños hayan tenido que echar mano del paraguas y de prendas olvidadas durante la estación estival. En la foto, realizada esta mañana a las 12:00 horas, podemos ver la calle la plaza vacía de tertulianos y sin la vida que la ha caracterizado durante los últimos meses.

Pese a todo, si el verano ha hecho justicia a su nombre, el otoño no parece que vaya a seguir su ejemplo. Según apuntan, y aclarando que se trata de una predicción a largo plazo, la tendencia para este otoño muestra un periodo más seco de lo normal y unas temperaturas con valores ligeramente superiores a la media.