miércoles, 29 de septiembre de 2010

EMED Tartessus califica de "gran éxito" la Jornada Informativa sobre el Proyecto de Riotinto en Nerva

EMED Tartessus ha calificado de "gran éxito" la Jornada Informativa del Proyecto de Riotinto (PRT), promovida por la empresa y celebrada el pasado martes en el Teatro Victoria de Nerva, ya que el recién inaugurado teatro nervense se llenó "por completo" de vecinos de la Cuenca Minera que asistieron "con interés" a las más de tres horas que duró la sesión.

Según una nota de la empresa, primero informaron del PRT diversos expertos, tanto desde el punto de vista de la minería como de los aspectos jurídicos, medioambientales y económicos del mismo. Posteriormente, se pasó a un largo turno de preguntas de los asistentes a los que respondió el consejero delegado de EMED Mining, matriz de EMED Tartessus, Harry Anagnostaras-Adams.

Asimismo, en el transcurso de este debate la mayoría de los participantes manifestaron su "apoyo absoluto" al proyecto, basado en el interés que despierta en la comarca, y demostrado por las más de 4.500 solicitudes de empleo registradas en EMED Tartessus hasta la fecha.

Según los intervinientes, este apoyo es el que debe llevar a que los ciudadanos de la Cuenca Minera se pronuncien y movilicen a favor de la reapertura de la mina.