lunes, 27 de septiembre de 2010

Líderes en el arranque



El Zalamea arranca como líder la Temporada merced a su debut de ayer en el Pera Anta, donde doblegó con amplitud a un rival inoperante en ataque. Los de Juanma, muy superiores durante los 90 de encuentro, pudieron conseguir una goleada de escándalo. A destacar Pirulo como bigoleador y el debut en partido oficial de Jairo, una promesa zalameña en edad juvenil que apunta alto.

Mejor imposible, el Zalamea CF saltó ayer al tapete el Perea Anta convencido de la victoria y con ganas de agradar al público que se dio cita para presenciar en directo el debut del equipo en la competición. De partida Juanma sacó una defensa formada por Isaac y Jesús en banda con el tándem de hermanos Alex y José Javier en el centro. En la medular, de doble pivote, la pareja formada por Rubén y Pablo Matilla, dejando de interiores a Pirulo y Jairo. En punta de lanza a Portu, y como enganche a Vicente Oliva. El equipo se mostró superior en todas sus líneas, aunque algo espeso a la hora de elaborar fútbol. Tanto Pirulo como Jairo, muy ofensivos y con descaro, lo intentaron por ambas bandas, pero el equipo, en estos minutos, solo llegó con peligro a balón parado y en alguna intervención de Portu en las inmediaciones del área.

En el 16 de partido, y tras la insistencia, llegó el 1-0 materializado por Pirulo tras recoger un rechace dentro del área visitante. Con el gol llegó la tranquilidad y tanto Pablo como Rubén intentaron, infructuosamente, controlar el esférico en la medular a base de pases en corto. Antes de llegar al descanso, el equipo visitante adelantó líneas e incrementó la presión arriba, pero los locales no supieron aprovechar los espacios para, al menos, crear peligro. Así concluyó la primera mitad, donde se veía sobre el verde a un equipo muy superior, aunque algo atascado en el juego.

En la segunda parte el Zalamea saltó con más claridad de juego, y las ocasiones se fueron produciendo una tras otra. El Higuera, muy flojito, mantenía el orden en defensa y pocas veces se descomponía; pero a base de velocidad e insistencia el equipo zalameño provocó las ocasiones más claras; que unas veces por mala fortuna y otras por desacierto no se materializaron en gol. En el 13 de la segunda y merced a un buen pase de Pablo, Pirulo establece el 2-0 de un chut ajustado. A partir de este momento el Higuera entrega la cuchara y los jugadores zalameños buscan la goleada. Portu, que no tuvo muy buena tarde, lo intenta de chilena, pero su disparo se estrella en el palo. Juanma desde el banquillo refresca al equipo y saca a Muñiz y Javi por Pirulo (tocado en el gemelo) y Portu. Las dos incorporaciones, tanto Muñiz como Javi, dejaron constancia de su calidad nada más salir y propiciaron incursiones que puso en jaque a la defensa higuereña.



En pleno entusiasmo local, Juanma decide sacar del campo a Jairo para que recibiera un merecido aplauso de la grada; el joven zalameño con apenas 16 años está devolviendo en el campo la confianza que hay depositada en él, y sus actuaciones dejan constancia de su calidad y prematura madurez. En su lugar entró Miguel, otro mediocentro de indiscutible calidad que asistió a Pablo para hacer el 3-0 en el marcador, minuto 30 de la segunda. Buen partido de Pablo Matilla en la tarde de ayer, que tras la incorporación de Alex al centro de la defensa, se ha desplazado a posiciones más ofensivas para explotar su caudal futbolístico. Para redondear la tarde, Muñiz, que listo, saca una falta en la frontal de forma rápida cogiendo al equipo contrario desprevenido; Javi con gran calidad resuelve ante el meta estableciendo el 4-0 en el marcador, minuto 46 de la segunda. Para cerrar el marcador, en el 48 de la prolongación, Muñiz transforma un penalti claro realizado sobre Javi. Antes el árbitro no había considerado como pena una patada a Jesús dentro del área chica.