lunes, 13 de septiembre de 2010

Septiembre seca las fuentes y derriba los puentes

Tras el periodo estival donde no realizamos nuestros pronósticos meteorológicos, volvemos en el día de hoy a publicar nuestro artículo semanal dedicado a la meteorología y sus incidencias en nuestra comarca.

Como suele ser habitual en esta fase del año, los pronósticos suelen ser más erráticos y menos certeros, de momento señalan para la segunda mitad de la semana la probabilidad de chubascos y tormentas, acompañados de un descenso de las temperaturas diurnas.

La semana vendrá marcada primero por la influencia del Anticiclón Atlántico y después por la presencia de un embolsamiento de aire frío en las capas intermedias de la atmósfera, que probablemente traerá la inestabilidad a los cielos.

Con esta situación atmosférica, de lunes a martes se esperan cielos poco nubosos, en general, salvo algunos intervalos de nubes altas (antesala de la humedad del Atlántico).

De miércoles a domingo los pronósticos indican, por el momento, que la nubosidad será muy variable, alternando cielos poco nubosos con otros de mayor nubosidad, que pueden venir acompañados a veces por chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormentas y sin derscartar que puntualmente puedan ser fuertes.

El viento en general soplará flojo de dirección variable con predominio de componente Este al principio y de Oeste al final. Las temperaturas diurnas bajarán de forma apreciable a partir del jueves, en torno a los 5ºC.