miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los trabajadores de Tubespa trasladan su protesta de Huelva a Sevilla

Trabajadores de Tubespa se concentraon ayer en las puertas de la sede de Cajasol en Sevilla para protestar contra el cierre de la empresa que afecta a un total de 69 empleados. Representantes de Cajasol y miembros del comité de empresa se reunirán hoy para negociar. Tubespa registra desde 2007 pérdidas de 15 millones y los empleados piden que les paguen los atrasos.

El conjunto de trabajadores que portaban pancartas reivindicando a Cajasol el pago de sus dos últimas nóminas han entrado en la sede de la caja de ahorros, donde han organizado una improvisada asamblea liderada por el secretario de organización de Fiteqa (CCOO), Juan Antonio Florido.

El representante sindical ha advertido de que continuarán "ocupando" centros de Cajasol, como ya lo hicieron en Huelva, hasta que el consejo de administración de la caja sevillana no retire la liquidación de la empresa, aprobada el pasado 2 de agosto.

"Tubespa tiene otras alternativas, como ponerla en rentabilidad y venderla a otros accionistas", ha precisado Florido, quien ha destacado que no se van a "arrugar" frente a la reunión de negociación que tendrán hoy en la Palma del Condado (Huelva).

Asimismo, el presidente del comité de empresa de Tubespa, Jesús Delgado, ha recordado que las prioridades de los trabajadores son poner al día los pagos y negociar para hallar una solución.

"Sabemos que haciendo pequeñas inversiones no se salvan todos los puestos de trabajo, pero evitamos un cierre total", según Delgado.

Este miércoles acudirán a la reunión de negociación "bajo la espada de Damocles", con la presión del cierre de la empresa, según ha insistido el representante de CCOO, quien mantiene que para que la negociación prospere Cajasol debe dejar en suspenso la liquidación, ya que si no hay acuerdo "habrá más presión".