lunes, 20 de septiembre de 2010

Variable y con riesgo de tormentas al final

Tiempo muy variable con probabilidad de chubascos en la segunda mitad de la semana, probablemente el jueves y puede que el sábado. Las tormentas pueden hacer acto de presencia con la llegada del fin semana. La foto del artículo fue tomada la semana pasada desde la carretera que une Zalamea con El Villar, y recoge un episodio tormentoso en un punto de la sierra onubense.

En ausencia de borrascas y anticiclones, la semana vendrá marcada por la inestabilidad de las capas medias de la atmósfera, por lo que, como suele ser habitual en este tipo de situaciones, el tiempo será muy variable. Con esta situación atmosférica hemos amanecido hoy con el cielo parcialmente cubierto, que ha ido despejándose a lo largo de la jornada. El martes predominarán los cielos poco nubosos y las temperaturas tenderán a subir ligeramente.

El miércoles se esperan intervalos de nubes medias y altas, no descartándose alguna precipitación débil y muy dispersa al final de la jornada. De jueves a domingo, la nubosidad será muy variable, alternando periodos estable con otros inestables, que probablemente vendrán acompañados de chubascos irregularmente repartidos y puede que con tormentas; sobre todo el jueves y el sábado.

El viento también será muy variable, predominando la componente Oeste, que soplará flojo a moderado. Las temperaturas variarán, aunque con pequeñas oscilaciones de un par de grados; situándose la máxima entorno a los 30 grados.