viernes, 17 de septiembre de 2010

Los nervios costaleros de la espera

Porque el destino nos lo tenía marcado, mañana, 18 de septiembre, tendremos la dicha de disfrutarte y pasearte en este día tan especial para el mundo de los recuerdos y las emociones. Serán tus primeros 50 años llenando el alma de un pueblo, que te espera cada año en los días de la pasión cuando acompañas al Señor de Zalamea.

Tú, que eres su Madre y Madre nuestra, recibirás el homenaje de un pueblo que te bañará de devoción, como lo está haciendo desde el pasado lunes y como lo hace en sus rezos el resto del año.

Tú, que en esta noche subirás, de nuevo, a tu paso de palio, para presidir majestuosa tu gran día, tendrás un pueblo para ti sola, porque así lo mereces, porque es la mejor forma para decirte gracias. Gracias por estos 50 años en los que se te han acercado tantas generaciones zalameñas que te disfrutamos en el presente, o que ahora descansan bajo el abrigo de tu manto eternamente. Esta cuadrilla también se acordará de todos ellos y ellas.

Nosotros, en este sábado glorioso, seremos tus hijos más privilegiados, pues estaremos bajo Tí llevándote al cielo de tus calles zalameñas, sintiendo tu peso en las lentas esquinas, transformando nuestros pasos en baile al son de las marchas para que seas delirio de tus gentes. Nosotros, que somos costaleros por ti, hoy, te confesamos que estamos nerviosos, porque el gozo se acerca. Hoy, nosotros, un grupo que se mueve por el amor a su Virgen y a su pueblo, ansiamos verte bajo el fulgor de tu candelería, deseamos sentir el fresco de la noche cuándo tu palio se acerca al dintel de la puerta y nuestros corazones se aceleran, deseamos otro nuevo jardín que compartir contigo, deseamos volver a ponerte ante la Ermita del barrio donde todo el año también habita María y anhelamos que te veas reflejada en la cerámica que ha construido el trabajo, la generosidad y la entrega de un pueblo con sus costaleros.

Y es que ya te sentimos y aún no estamos bajo ti, Dolores, porque algo grandioso sucederá el 18 de septiembre y Zalamea lo va a vivir intensamente.

Todos y todas tenemos una cita a la que no podemos faltar, por ello, adornemos nuestras puertas, preparemos nuestras almas y recibamos en las calles a la Virgen de los Dolores como Ella se merece.

La cuadrilla de María Santísima de los Dolores para este 50 aniversario sabe que así será.

Zalameños y zalameñas, ahora toca disfrutar.


Fdo: Cuadrilla 50 aniversario.