miércoles, 8 de septiembre de 2010

Penitencia crea un blog para el 50 Aniversario



Para acceder al blog, pincha sobre la foto

Como venimos informando desde hace un tiempo en la Otra Mirada, este año se celebra el 50 Aniversario de la llegada a Zalamea la Real de la imagen de Mª Stma de los Dolores, obra de Manolo “el escultor”. De igual modo que ocurriera con la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el paso de palio recorrerá lel 18 de septiembre las calles del pueblo en procesión extraordinaria y se realizarán una serie de actos los días previos para darle grandiosidad al acto.

Tanto la Hermandad de Penitencia, como el grupo de Hermanos Costaleros están depositando mucha ilusión y trabajo para que los actos que se realicen estén a la altura de la conmemoración. Para seguir de cerca todas las noticias que se vallan produciendo en estos días, la Hermandad de Penitencia ha habilitado un blog dedicado a la efeméride.

A continuación reproducimos una carta de presentación de Mª Dolores Zarza Vázquez, Hna. Mayor de la Hermandad de Penitencia

Este año se celebra el 50 Aniversario de la llegada a Zalamea la Real de la imagen de uno de nuestros Sagrados Titulares: Mª Stma de los Dolores; 50 años que nuestro querido Manolo “el escultor” donó otra de sus obras maestras a su pueblo querido.

La Hdad. de Penitencia junto con todo el pueblo de Zalamea la Real quiere celebrar dicha efeméride el día 18 de Septiembre con la salida procesional de dicha Imagen.

Desde esta Hdad hemos puesto todo nuestro empeño para que ese día sea un día tan especial como aquel otro 18 de Septiembre cuando Ntro. Padre Jesús Nazareno desfiló por las calles de nuestro pueblo.

Hemos preparado una serie de actos en los días anteriores a dicha fecha para darle la grandiosidad que dicho conmemoración se merece.

Me siento muy orgullosa de poder celebrar este acto como Hna. Mayor; será una nueva vivencia que recordaré toda mi vida, primero por la importancia de la celebración y segundo por ser la Virgen por la que me pusieron el nombre.

Desde aquí pido a todos los vecinos de Zalamea la Real que engalanen las calles por las que la Virgen va a procesionar y que asistáis a los actos religiosos que durante esa semana se celebrarán en la Parroquia.

Un saludo y que disfrutemos todos de esta efeméride.