jueves, 28 de agosto de 2008

Zalamea arrasa en El Campillo con 8 metales

Tras la exitosa actuación en la Piscina Municipal de El Campillo, nuestros nadadores se preparan para la competición del próximo domingo 31 en nuestra localidad. Con Esta actividad se pondrá el cierre a la Piscina en Zalamea la Real.

La competición organizada en la piscina municipal de El Campillo por el Servicio Deportivo Agrupado de la Zona Centro, en torno a la campaña de natación de la Cuenca Minera, se saldó con un dominio absoluto del equipo de Zalamea la Real. Hasta ocho metales (4 oros, 2 platas y 2 bronces) se colgaron sus integrantes en una cita que contó con la participación de una treintena de nadadores, todos menores de doce años, procedentes de las distintas localidades de la comarca, a excepción de Campofrío y La Granada de Riotinto. Berrocaleños (dos oros, una plata y un bronce) y campilleros (dos platas y un bronce) se repartieron, en términos equitativos, las medallas restantes. Vacíos quedaron los sacos de Nerva y Minas de Riotinto.


El oro en la prueba de los 25 metros crol masculino fue para el zalameño Adrián González, que superó al local David Moyano (plata) y a su paisano Aarón Gutiérrez (bronce). Parecido color tuvo la serie femenina, en la que los dos cajones más altos fueron ocupados por las zalameñas Belén Oliva y Elisabeth Gornal, que estuvieron acompañadas en el podio por la campillera María José Vázquez (tercera). Berrocal apareció con la llegada de los 25 metros braza masculino, carrera en la que Daniel Calero y Manuel Domínguez se hicieron con el oro y la plata, de manera respectiva, al tocar la pared por delante del zalameño Aarón Gutiérrez, que conseguía así su segundo bronce. En categoría femenina, Elisabeth Gornal y Belén Oliva lograron la misma marca y sumaron un oro cada una. Esta igualdad propició que la campillera María José Morales se alzara con la plata y abrió las puertas del bronce a la berrocaleña Raquel Sánchez.

Otras opciones de medalla descansaban en la prueba del 4x25 metros mixto. Y el triunfo fue para el cuarteto de Berrocal, compuesto por Daniel Calero, Manuel Domínguez, Raquel Sánchez y Belén Oliva (3 oros en su cuenta personal), lo que le otorgó la segunda posición en el medallero. Los zalameños Aarón Gutiérrez, Adrián González, Rocío González y Elisabeth Gornal se embolsaron la plata, mientras que los campilleros María José Vázquez, David Moyano, Ícaro Chaparro y Ana Pérez tuvieron que conformarse con el bronce.