jueves, 21 de agosto de 2008

Fiesta del deporte alternativo

El próximo sábado 23 de agosto se celebrará en Zalamea la Real una fiesta dedicada al deporte alternativo. La actividad, organizada por el Servicio Deportivo Agrupado de la Mancomunidad, está dirigida a niños/as de entre 6 y 12 años.

El Servicio Deportivo Agrupado es fruto de un acuerdo entre la Diputación Provincial de Huelva y la Mancomunidad, y su misión es la coordinación de diversos programas y actividades, tanto de carácter propio como los promovidos por la Diputación de Huelva.

Esta unidad se encarga de gestionar, coordinar, apoyar y fomentar la práctica deportiva en los municipios de la Cuenca Minera y la zona del Andévalo, desempeñando su labor en estrecha colaboración con diferentes entidades e instituciones, como por ejemplo las concejalías o patronatos de deporte de los ayuntamientos, los clubes y asociaciones deportivas de la zona.

En esta ocasión la colaboración la prestan la asociación Zalamea Joven y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real, así como la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El lugar elegido para la celebración es la Plaza de la Constitución y dará comienzo a las 11:30 de la mañana. Todos los niños y niñas que quieran participar podrán inscribirse media hora antes del inicio de las actividades en el lugar antes mencionado. La organización avisa de que habrá regalos y refrescos para todos los participantes.