viernes, 15 de agosto de 2008

Un mundo en papel

La capacidad creativa de Zalamea vuelve a sorprendernos con las habilidades de una joven paisana. Mª Teresa Oliva Banda trabaja desde hace unos años la Papiroflexia, y para mostrarlo al público ha expuesto sus trabajos estos días en el hall del Ruiz Tatay.

Doblar y desdoblar papel, con suma paciencia y sin prisas, con el objeto de que las figuras obtenidas, tengan una semejanza más o menos remota con la realidad, partiendo generalmente de un cuadrado o de un rectángulo.

Según nos cuenta Mª Teresa, no se usan ni tijeras, ni adhesivos, simplemente se necesitan las manos y el papel, pero también hay herramientas como las pinzas que ayudan a un mejor manejo del papel, reglas y escuadras.




................................................................
Doblando y desdoblando el papel, ese que usamos tan a menudo para otras tareas, nuestra paisana ha conseguido hacer de su hobby un arte. En la exposición podemos adentrarnos en un mundo muy particular, la imaginación de la artista no tiene límites cuando tira del papel. Esta afición la viene realizando la zalameña desde hace muchos años, y su entorno más cercano la ha animado para que exponga sus trabajos y los de a conocer.

La muestra ha estado expuesta estos días en el hall del Teatro Ruiz Tatay y ha causado mucho interés en el público que ha ido a visitarla, especialmente en los más pequeños. Con respecto a este tema, Mª Teresa se muestra muy complacida de mostrar la técnica en talleres y enseñar a los niños a cultivar su imaginación con una manualidad muy económica y sencilla.