sábado, 30 de agosto de 2008

Actuaciones de la feria 2008

MARTA QUINTERO

Marta Quintero lanza su nuevo trabajo al mercado el pasado mes de octubre titulado "No te olvido".

En este disco podemos comprobar un gran cambio de la artista a nivel musical. Hasta ahora todos sus discos han sido muy variados y en este nuevo trabajo ha conseguido seguir una linea.
La mayoria de los temas los ha compuesto el autor Ismael Moya menos un tema que lo ha compuesto el cantautor Jose Luis Figuereo Franco ´El Barrio´ titulado "Requiem para una Magdalena" y otro tema con el que Marta se estrena como autora llamado "Destino".
El disco se ha grabado en Sevilla entre los meses de febrero y marzo. El cual esta producido por Ismael Moya y se compone de cinco baladas: No te olvido, Hoy sigo enamorada, Encerrada en libertad (que es el primer single), Mi silencio y Destino y cinco temas mas fuertes que son: Perdida, Junto a ti, Me niego a verme asi, Abrazada a ti y Requiem para una Magdalena, el tema que cierra este maravilloso disco son unas bulerias tituladas Mi principio y mi fin que Marta canta con especial sensibilidad porque este va solamente con guitarra y voz.
Casi todos los temas hablan de amor y de desamor menos uno de ellos que cuenta la historia de una prostituta.

Un Disco con mucha fuerza donde la artista sevillana nos demuestra su madurez, su gran voz y su especial forma de interpretar cada uno de los temas.
En definitiva, un disco que te hará soñar.




NOLASCO

Nolasco saca su segundo disco, “Como te de la gana”, una re-edición de su primer disco donde escucharemos los 14 temas anteriores más maduros, con letras cargadas de significado y sensibilida y sin olvidar el remix de las cosas pequeñitas con el cantante también sevillano Junior y el videoclip de este single. Escucharemos un compositor más maduro y más romántico en sus letras.

Persona muy natural y con una manera de hablar muy fresca nos muestra en su canción ‘Las cosas pequeñitas’ y en todas sus canciones lo felices que pueden hacer a las personas las pequeñas cosas. Se define como un hombre al que le gustan “las pequeñas cosas, las que nos ilusionan a todos, las que nos asombran y hacen que la vida avance”. También en sus letras habla de la lejania del mundo real, del irreal, de la importancia que tiene vivir y del amor que siente hacia su tierra, como muestra en la canción “Recuerdos de mi Rio”, cuyo videoclip ha sido grabado en las instalacione del auditorio Casa Palacio en Mairena del Alcor (Sevilla).

Estudió Comunicación Audiovisual en la universidad pública y una vez acabada la carrera la aparcó a un lado para dedicarse a lo que realmente quería que era cantar. Muchas veces se pregunta de dónde viene su manera de artista, ya que no posee antecedentes musicales en su familia. Para él la música es su vida, empezó a los 16 años tocando la batería, dos años más tarde se inicia en el mundo de la percusiones en otro grupo. Su carrera como cantante surgió cuando un día cantó una canción porque el cantante del grupo al que pertenecía estaba ronco, a la gente le gusto y a partir de ese momento se dedico por entero a cantar y a componer su música, su primer tema fue “Las cosas pequeñitas”. El título de esta cnación hace referencia a su inspiración, que luego el plasma en sus letras, en las pequeñas cosas de la vida, las que pasan más desapercibidas y en ocasiones son las que más felices hacen a las personas.

Su descubridor y productor, Pedro María Peña, le debe gran parte de su carrera. “Gracias a él me encuentro en un momento muy feliz”.

Se considera un hombre normal de treina años, que se ha buscado la vida con su trabajo y con una gran suerte al dedicarse a lo que es su vida, el cantar, y sobre todo el flamenco, que es lo que influye en él desde pequeño.
En los ratos libres le gusta estar con su gente o leerse un buen libro, el último que leyó fue ‘Sidharta’, el cual dice le dió mucha paz espiritual y aconseja a los lectores a que lo lean.

El flamenco es lo que más le llena, pero es una persona muy abierta en estilos musicales, escucha desde música electrónica hasta música étnica cuando llega a su casa y quere desconectar después de los conciertos. Algunos de los grupos que suele escuchar son ‘The Doors’, ‘Led Zeppelin’ y ‘Rage Against Machine’.





JESUS CAÑETE

Presentador del programa de radio “DALE CAÑA A CAÑETE DE CINCO A SIETE….”Realiza Cuñas publicitarias para emisoras de radio haciendo imitaciones, para CANAL SUR y CADENA DIAL, en el programa "Atrévete" por Javier Cárdenas.
Gana por 4 veces consecutivas del programa “ESTO NO ES SERIO” de ANTENA 3 TV. Participa en el CD de chistes “OPERACIÓN PELOTAZO”. Colabora en “LA GALA DEL HUMOR” de ANTENA 3 TV. Aparece en la gala “HOMENAJE A CHIQUITO” en ANTENA 3 TV. Finalista y colaborador del programa “HACEMOS EL HUMOR” en CANAL SUR TV. Finalista en el concurso “EL REY DE LA COMEDIA” de TVE1. Trabaja durante un año en PUNTO RADIO en el programa de humor “ZONA JOVEN”. Gran imitador de personajes como: Paco León “El Luisma”, Raquel Revuelta, Boris Izaguirre, Los Morancos (Paco, Antonia y Omaita), Chiquito de la Calzada, Cuñaoooo “el risitas”, Paco Gandía, Robert de Niro, Luis Aragonés, Lopera, Eugenio, Joaquín Sabina, Sr.Barragán, Andrés Pajares, etc…