viernes, 29 de agosto de 2008

Patrimonio entrega la recaudación al Patronato

La asociación Amigos del Patrimonio visitó en la tarde de ayer el Asilo de Ancianos para entregar la recaudación de la barra del pasado sábado en el Paseo Redondo. Al acto acudió Vicente Zarza como presidente de “El Patronato”.

La actividad cultural del sábado en el Paseo Redondo organizada por Amigos del Patrimonio cumplió sobradamente con las expectativas que se habían marcado desde la asociación. En primer lugar sirvió como evento cultural veraniego y reunió en esta singular plaza a muchos zalameños y zalameñas para disfrutar junto a sus familiares y amigos emigrantes de unos videos donde se recogen las tradiciones y la cotidianidad de nuestro pueblo.

Muchos paisanos aprovechan sus escasas vacaciones para regresar a su pueblo, y durante el mes de agosto los vemos deambular por las calles para embriagarse de recuerdos y transmitir a sus hijos sus raíces. Es por ello, que las actividades culturales-festivas cobren especial relevancia en estas fechas y la propuesta de ocio sea acorde con la demanda que se crea por el mes de agosto en Zalamea. con este objetivo, se volvió a proyectar el video del folklore y “Zalamea en un Día”; dos trabajos que desgranan la sociedad zalameña para abrir su amplio abanico cultural y las tradiciones más arraigadas del término.


Y por último , no por ello menos importante, quedó el trabajo que se realizó desde la barra dispuesta para la ocasión. En este punto hay que agradecer la ayuda que recibimos de personas ajenas a la asociación, pero que no tuvieron ningún reparo en arrimar el hombro y trabajar para una causa benéfica. Hay que destacar la aportación de la “Panificadora Zalamea” que aportó gratis todo el pan que se consumió en la noche. Acciones de este tipo ponen en alza, una vez más, los altos valores solidarios que desprende Zalamea la Real cuando se trata de un acto benéfico. Hay que reseñar, aunque ya se hiciera en el cartel, la colaboración del Ayuntamiento facilitando el lugar, y a la Hermandad de El Romerito por prestarnos las sillas.

La recaudación en bruto estuvo entorno a los 600 euros, pudiéndose sacar en limpio más de 400 euros. No es una gran cantidad, pero, como indicó el presidente de la asociación, Antonio Conejo,…” Seguro que ayudará a paliar cualquier tipo de gasto que surja en la residencia zalameña”. La recaudación se le entregó a Vicente Zarza, presidente de “El Patronato”. Junto a Vicente y Juana aparecen Mari Cruz y Antonio Conejo por Amigos del Patrimonio y Fina y Lázaro, dos de la personas que colaboraron en la actividad.

Curiosamente, las personas que acudimos a acto , nos encontramos que los huéspedes y personal laboral de la residencia ya habían comenzado la feria con una “Caseta de la Juventud” y un bingo para animar la velada.





-----------------------------