martes, 19 de agosto de 2008

Ofensiva de badenes en la travesía a Calañas para frenar la velocidad

Tras el infructuoso servicio que han prestado los badenes de plástico, se ha decidido por realizarlos de obra, de cara a garantizar la seguridad de los peatones a la hora de cruzar por este transitado punto. En total se han colocado 4 desde el Bar Gonzalo hasta la salida hacia El Villar, donde también se ha colocado uno frente a la “casilla de la luz”.

Los badenes de plástico no estaban cumpliendo su función debido a que por el paso constante de camiones eran desprendidos del suelo una y otra vez. La travesía que secciona al pueblo por la cara Sur, se ha convertido, desde hace unos años, en una vía con bastante tráfico y al tratarse de una recta prolongada, los vehículos alcanzaban una velocidad considerable poniendo en peligro a muchos transeúntes.


Para solucionar el problema se ha incrementado el presupuesto para realizar unos badenes reductores de obra, mucho más duraderos y fiables a la hora de cumplir con su misión. Se han colocado un total de 4 badenes desde la entrada al pueblo por el Bar Gonzalo hasta la salida hacia El Villar, donde también se ha colocado un badén de obra en la recta prolongada junto a la aldea. Ya hace un año denunciamos desde este diario la velocidad que los vehículos alcanzaban a su paso por El Villar, con un campo de fútbol y un parque situados a ambos lados de la calzada. Hay que recordar que cada badén hace las funciones de pasos para peatones de un lado a otro da la vía.