viernes, 29 de agosto de 2008

Actividades en la pre-Feria

En los preámbulos de la feria septembrina, la sociedad zalameña se atarea presagiando la tarabilla de su semana grande. Muchas reuniones ultiman los preparativos para acondicionar sus casetas y las noches invitan a salir de bares. Aunque fuera de la programación ferial, este sábado congregará dos fiestas para avivar las ansias de diversión nocturna.

Los Costaleros del Paso de Palio organizan para el día de mañana una feria de la tapa en la Plaza de la Constitución. La recaudación se destinará en una nueva candelaria que llevará el paso de la Virgen en la Semana Santa del próximo año. La Hermandad de Penitencia colabora en la actividad que comenzará a las 21:00 horas.

El “Bar Jardín” tiene previsto celebrar una fiesta mañana por la noche para celebrar la llegada de la feria zalameña. Dos conocidas marcas de bebidas serán las protagonistas de la noche donde habrá azafatas y regalos.

En el ámbito deportivo, dos puntos centran el interés para los aficionados. Esta noche el Zalamea CF disputa su primer partido de pretemporada en la vecina localidad de Riotinto. Un duelo minero que comenzará a las 20:30 en “La Cuna del Fútbol”. Y El domingo se echará el cierre a la temporada de la piscina con un campeonato de natación.