domingo, 31 de agosto de 2008

Especial Revista Feria: Saludo del Alcalde

En esta ocasión Zalamea...la otra mirada, en colaboración con la asociación Amigos del Patrimonio, que desde hace tiempo se encuentra inmersa en la labor de intentar salvaguardar los distintos escritos que aparecen en las diversas publicaciones que en relación a las festividades zalameñas van apareciendo en cada momento, ha pensado en poder utilizar este tipo de información para que aquellos usuarios que por variopintos motivos se encuentran ausentes de Zalamea en estas fechas, puedan acceder a este tipo de material a pesar de no tener acceso a la revista feria. Por este motivo a partir de hoy y en los próximos días, publicaremos los distintos escritos que aparecen en la revista ferial zalameña para que así esta información pueda ser consultada por todas las personas interesadas cualquiera que sea el lugar donde se encuentren. Agradecemos a esta asociación y más específicamente a la figura de su Presidente Antonio Conejo Rivas, la cesión de este material en formato digital.

SALUDO DEL ALCALDE


"Nos acercamos al final de estío y aquí, en Zalamea la Real, lo hacemos a lo grande, desbordando alegría y amistad. El motivo de este estado físico y mental no es otro que ponemos todos nuestros sentidos en disfrutar de nuestra Feria y Fiestas y de cada una de las actividades programadas, cuya variedad temática hace que sea casi imposible que no sea, en mayor o menor grado, de nuestra apetencia.

Es con este objetivo inicial y prioritario por el que se trabaja desde la Concejalía de Festejos bien asesorada por un numeroso grupo de personas de la localidad que, en positivo, aportan lo mejor de ellos y ellas para este fin. Me gustaría poner en valor esta circunstancia ya que con esta magnífica respuesta, la de los y las jóvenes, los interesados e interesadas en temas lúdico-culturales y los expertos en temas taurinos, con sus inestimables aportaciones, aseguran una pluralidad a la vez que una asegurada calidad en lo que se organiza.

Cabe resaltar, entre muchas otras variadas actividades y que por supuesto no desmerecen en nada con el resto, dos reencuentros esperados y reclamados por los zalameños y zalameñas: La orquesta EXPRESIONES que ha hecho vibrar a algunas generaciones locales y seguro que se encuentran entre nosotros y nosotras como en su casa y, por supuesto, los toros de la ganadería de HIJOS DE CELESTINO CUADRI que tanta categoría le imprimen a los festejos taurinos donde están presentes por la cualificación que han obtenido año tras año en las más importantes y emblemáticas ferias taurinas de todo el país. Asímismo, por la emotividad que se desprende durante las jornadas, también tengo que citar además la actividad de convivencia dirigida a la población de nuestras aldeas, donde durante unas horas, en armonía, se comparte muchas vivencias que nos enriquecen mutuamente; y además las propuestas para nuestros niños y niñas, pues ya por el simple hecho de verles las caras a ellas y ellos merece la pena su organización, desprendiéndose de ella sencillez, inocencia y complicidad que hace más atrayente este momento mágico dirigido a este público infantil.

Igualmente, desde estas líneas, quisiera agradecer la extrema paciencia que los vecinos y vecinas de la zona de afección del recinto ferial tienen durante estos días; ya que. aunque ponemos medios tanto en seguridad e higiene, por actitudes no demasiado sociales debemos actuar en cuestiones de volumen y horario de sonido, limpieza, servicios, etc... para solventar estos problemas e intentar minimizar las molestias que seguro ocasionan eventos de estas características organizados en el centro de la localidad, a escasos metros de sus domicilios.

Ya finalizo, deseando que disfrutemos de estos días en compañía de todos y todas nuestros amigos y amigas compaginando las actividades organizadas por el Ayuntamiento con aquellas que, desde las casetas o reuniones, nos autoproponemos; así mismo, como no puede ser de otra forma, espero que todo se desarrolle con normalidad, tal y como se ha planteado desde la Comisión de Festejos.

Un fuerte abrazo

Vicente Zarza Vázquez
Alcalde de Zalamea la Real