jueves, 14 de agosto de 2008

Con las pilas cargadas

La Otra Mirada fue protagonista ayer en Piano Bar, magazine vespertino que emite cada día en directo Antena Huelva. La cadena onubense entrevistó a dos miembros de ZLOM para conocer el trabajo que la asociación viene realizando desde hace 3 años en Zalamea la Real.


Tras una semana sin realizar publicaciones, la Otra Mirada vuelve en el día de hoy a ser testigo de la actualidad zalameña. Dos acontecimientos centran el interés en el día de hoy en nuestro pueblo; por una parte la asociación Zalamea Joven celebra en el Paseo de La Constitución una Fiesta Caribeña, donde se dispondrá, gracias a una aportación del Ayuntamiento, de una gran ambientación para animar la velada. Un cañón de espuma y un grupo de capoeira, expresión cultural afrobrasileña; junto con una rica decoración y un variada muestra de tapas y bebidas exóticas animarán la noche zalameña en el centro. Se pretende que el ambiente sea el más acorde con la fiesta que se pretende celebrar, para ello los miembros de la asociación requieren que los asistentes participen de la fiesta con la vestimenta y todo tipo de complementos para dar ambiente y colorido.

Por otra parte, la asociación Gastronómica de Zalamea la Real junto con algunos vecinos de la finca “El Romerito” han preparado para la noche de hoy una Velá en la parte alta de la “finca romera”. Los miembros de la asociación, tras la elaboración de varios almuerzos y cenas a lo largo del año, quieren, de esta forma, festejar una alegre velada veraniega en nuestro pueblo. La asociación Gastronómica, amigos amantes de la buena cocina, cuenta en la actualidad con un buen número de socios y son muchos los zalameños y zalameñas que se están agregando al grupo atraídos por el buen ambiente que se respira en cada acto que se celebra.

Tras una semana de vacaciones los miembros que hacemos posible la Otra Mirada nos incorporamos a la actualidad zalameña y comarcal para hacer publicaciones diarias. Como anécdota en nuestro último día de asueto, dos miembros del diario nos trasladamos a la capital por expreso deseo del canal de televisión Antena Huelva, que quería, a través de una entrevista, dar a conocer a todos los onubenses la labor que venimos desempeñando desde noviembre de 2005. En el transcurso de la entrevista se mostraron algunos trabajos audiovisuales realizados por ZLOM, así como imágenes del periódico.