sábado, 23 de agosto de 2008

Con los carteles en la calle, se cae Vilches

Los carteles de los festejos taurinos de Zalamea la Real ya han salido a la calle y se anuncia a Luis Vilches para estoquear la corrida de Cuadri. A día de hoy podemos confirmar que el torero sevillano no podrá llevar su actuación en el coso zalameño debido a la grave cogida que sufrió en Cenicientos.

Aunque el torero ya ha recibido el alta y se encuentra en su domicilio, no se ha recuperado de la grave cogida que recibió en el coso de Cenicientos. Sobre los plazos de recuperación y el tiempo que deberá permanecer en el dique seco, los doctores no han querido pronunciarse aún puesto que esperan a que la herida cicatrice para poder fijar una fecha de reaparición. Y es que, no es tanto la cicatrización de la herida en sí, como la de de las estructuras musculares dañadas que podrían llevar más tiempo.

El matador, que pretendía en un principio volver a los ruedos el próximo 6 de septiembre en la plaza de Zalamea La Real con una corrida de Cuadri, ha sido desengañado rápidamente por los facultativos y, junto a su apoderado, se fija ahora la meta de volver a vestirse de torero el día 20 de septiembre en el coso sevillano de Morón de la Frontera. No obstante, es pronto aún para determinar esta reaparición puesto que Vilches continúa aún muy mermado y todavía no puede andar ni, lógicamente, apoyar la pierna afectada.

La Otra mirada estará al tanto de los movimientos que haga la empresa por sustituir al torero sevillano, y daremos a conocer el sustituto una vez que se salte la noticia. Por otro lado, adelantamos que dos miembros de la Otra Mirada visitarán el próximo lunes la ganadería de Celestino Cuadri para conversar con el ganadero y ver los toros que se lidiarán en Zalamea el día 6 de septiembre.