martes, 31 de mayo de 2011

Agradecimiento de la Junta Directiva de "El Romerito"

Tras casi un mes desde que terminó la romería zalameña de este año 2011, la junta directiva de la Asociación-Hermandad de la Santa Cruz de “El Romerito” quisiera de forma pública agradecer a todas aquellas personas que directa o indirectamente han hecho posible la realización de esa fiesta.
Partiendo de la clara idea, que poseemos, de la posible mejora en muchos aspectos de la fiesta, nuestro balance acerca de los puntos positivos, supera con creces a aquellos aspectos que han de solventarse en próximas ediciones. Y este hecho se lo debemos a la gran participación ciudadana, que ha arropado a las distintas actividades y cultos que se han desarrollado a lo largo de los cuatro días de romería y el día del pregón.
El ánimo de la ciudadanía zalameña hacia esta celebración hace que miremos con esperanza hacia el futuro de la romería, que vislumbremos una fiesta que siga siendo un referente en el calendario festivo del pueblo y que podamos hacerla extensiva hacia la comarca y la provincia.
El Romerito ha sido entrañable porque el pueblo ha querido formar parte de la fiesta y ese es el camino para seguir haciendo esta fiesta más nuestra, si cabe.
Como lo único que se nos ocurre es dar gracias, las transmitimos a todos vosotros y vosotras, esperando que el resto del año el pueblo siga estando bajo el amparo de nuestra Santa Cruz y la protección de nuestra Madre, la Divina Pastora.
Gracias Zalamea, ya ha comenzado el camino hacia la romería 2012.