lunes, 16 de mayo de 2011

Enhorabuena a la Hemandad del Romerito

Desde la asoc. la Baticola queremos dar nuestras más sincera enhorabuena a la nueva Junta Directiva de nuestra asociación de El Romerito, en este su primer año de mandato, por el buen resultado en la organización de la romería.

A nuestro modesto entender, creemos que todos los actos han sido muy bien organizados y dirigidos: la entrega floral, la misa cantada por un grupo de zalameños, la puja en el porche de la casa hermandad, el camino…. y, cómo no, el primer paseo de caballos y charres sin circulación de vehículos ¡¡¡ paradoja que en una romería sean los caballos y charres los que molesten ¡¡¡. Esperemos que en próximas ediciones este problema, de todos conocidos, ocasionados por el constante movimiento de los distintos vehículos se subsane y mejore por el buen funcionamiento de nuestra romería, ya que se originan atascos impropios de una romería y ¡¡ con el consiguiente peligro que conlleva la imposibilidad de entrada de ambulancias y bomberos en las zonas atascadas¡¡. Creemos que son los caballos, los charres y los romeros que van a pie los que deben tener prioridad en una romería. Con buena voluntad de todas las partes se puede conseguir…. y complacer a todos.

No podemos olvidarnos de mostrar también nuestros agradecimientos al cuerpo de municipales de nuestra localidad, que nos acompañaron en el paseo con buen agrado y amabilidad y pudieron comprobar de primera mano la dificultad para transitar por el recinto tanto de personas como de caballos y charres. Gracias.

Gracias a todos nuestros socios por su comportamiento, no solo en el recorrido de la salida, sino también en el transcurso de la romería. En el regreso nuestra presencia no fue del todo numerosa… nosotros también tenemos que mejorar…… y camino por andar.
Enhorabuena a todos, ese es el buen camino…… viva la divina pastora ¡¡¡¡¡

AHCZ La Baticola