martes, 10 de mayo de 2011

Esplendor y júbilo de mayo

Con buen tiempo y ambiente, La Finca de El Romerito acogió este fin de semana su tradicional romería de mes de mayo. Un Romerito que ha servido para el estreno de nueva Junta Directiva, presidida por primera vez por una mujer.

Cada año en la finca “El Romerito” confluyen un considerable número de peregrinos venidos de distintos puntos de la geografía nacional buscando pasar un fin de semana de diversión en compañía de amigos y familiares. Zalamea la Real es un pueblo que pasa de tener 3.400 habitantes a más 7.000 en la festividad.

El tiempo, siempre caprichoso por estas fechas, arengó una tregua para reconfortar con temperaturas primaverales la festividad romera. El agua, testigo del bullicio, sólo hizo acto de presencia en la madrugada del viernes al sábado, por lo que no interrumpió ningún acto programado por la nueva Junta Directiva de la Hermandad, que comienza su andadura de cara a los próximos cuatro años, donde trabajarán en pro de la tradición zalameña.

Como cada año y a pesar de la crisis, destacar el buen ambiente reinante en la finca, sin accidentes a resaltar, y con las casas y casetas a rebosar de gente con ganas de convivencia y fiesta.