Quiero dar una respuesta, escueta pero clara, para no cansar con polémica a los zalameños y zalameñas, que tienen otros problemas y otras cosas en que pensar:
En una nota de prensa que se ha publicado por el PP local, sobre una reunión que se convocaba a instancias de esta agrupación política, se nos acusa de no querer participar en el consenso “la negativa socialista” o que hemos frustrado la reunión por no asistir a la misma.
Voy a personalizar en ti Juan, ya que hablé contigo por teléfono el domingo a mediodía y te comenté la imposibilidad de que yo pudiese asistir, ese día a esa hora. Además ya te anuncié el que nosotros, el PSOE, días antes ya habíamos decidido dejar a la Romería fuera de la Campaña Política; y que en el segundo aspecto, sobre el reparto de los sitios, te indiqué que nunca había habido problemas en ello y, por lo tanto, tampoco deberían de existir ahora.
Por ello la extrañeza mía al leer la nota de prensa con esas acusaciones: de frustrar la reunión o no haber querido consensuar estas cosas, cuando ya lo había hablado contigo y había quedado claro suficientemente esas cuestiones y, por este motivo, conocías la forma de pensar de mi partido. Es más, tú mismo me dijiste que si no era posible ese día, nos tomaríamos un café otro y hablábamos.
Sin querer alargarme más, ¡permíteme un consejo! No te dejes contaminar por lo que tienes tan cercano. Sabes que todo ha sido como yo lo he expresado y, por lo tanto, no dices toda la verdad cuando acusas de esa forma a este partido político y a mí como su representante en esta localidad.
De todas formas, un saludo sin acritud.
Vicente Zarza Vázquez