La ramificación del Movimiento 15-M en Huelva se abre a otras poblaciones más allá de la capital, y según informó el colectivo a través de un comunicado, las localidades de Lepe, Aljaraque y Riotinto están dando forma a diferentes asambleas. Así, con estas asambleas recién constituidas se llevará a cabo una línea de trabajo horizontal, con acuerdos que irán elevándose de manera gradual desde los pueblos hasta las provincias y regiones, con parada final en la asamblea nacional.
El movimiento 'Democracia Real Ya' en Huelva ya no se encuentra solo en la capital sino que ya comienza a tener presencia en algunas zonas de la provincia, como la Cuenca Minera, o en localidades como Aljaraque o Lepe, así como también se han puesto en marcha las asambleas en los barrios de la ciudad y la Universidad de Huelva.
Según ha informado la plataforma, se ha celebrado una nueva asamblea que ha acogido de nuevo a más de un centenar de personas, las cuales han debatido las nuevas propuestas y, sobre todo, acciones que ya se van a llevar a la práctica.
De este modo, uno de los puntos importantes del encuentro ha sido la organización con las asambleas que se están creando en la provincia. Concretamente ya se mantienen contactos con Lepe, Aljaraque y la Cuenca Minera, reunida en Riotinto. Con ellos se ha propuesto trabajar de manera horizontal, "filosofía que se mantiene en la fórmula de trabajo de la asamblea desde el principio".
Así, lo que se decida en las reuniones de los pueblos, se llevará a una asamblea provincial que la trasladará a su vez a la autonómica. Finalmente se espera que esas propuestas también formen parte de las reivindicaciones a nivel nacional. Aunque se muestran "conscientes" de que es una forma de trabajo "más lenta", es también más comprometida con las "voces" de todos los que participan del movimiento.