sábado, 14 de mayo de 2011

Llegó la hora

Ya no queda nada, el domingo a las 19:00 horas se jugará el partido esperado por muchas personas, directivos, afición y sobre todo jugadores, alguno que ya lo ha vivido antes y la mayoría porque quiere vivirlo por primera vez. Esta liguilla o eliminatoria de ascenso ha sido esperada durante mucho tiempo, la temporada pasada nos quedamos a las puertas pero este año no, este año el sueño se ha hecho realidad. La clave de todo ha sido la mezcla de la veteranía con la juventud, pero no una juventud como la de años anteriores, sino una juventud a la misma vez madura, experimentada y con la ilusión de conseguir algo importante como ya antes algunos de sus compañeros lo han conseguido. Esa mezcla, la de la veteranía con la juventud, forman un pastel exquisito, cuya guinda, es su entrenador. Sin desprestigiar a nadie, Él le ha dado una identidad a este equipo, una identidad basada en el buen trato de balón, en la estrategia, pero siempre desde el esfuerzo, la humildad, el compromiso y sobre todo el compañerismo. Toda esta mezcla, veteranía, juventud y entrenador, ha hecho posible que este sueño que tantos tenían se haya hecho realidad.

Ahora toca disfrutarlo, la temporada ha terminado y hemos hecho nuestros deberes correctamente, ahora disfrutemos del premio. El premio no es sólo el ascenso, sino el poder disfrutar de esta eliminatoria.

Vivamos una previa bonita, cargada de ilusión y dejémonos llevar por nuestros sueños, sueños que pueden hacerse realidad, para ello, equipo y afición tenemos que estar unidos, ser uno sólo, ser una máquina perfectamente engrasada. Tenemos que ir todos a una, en las fases del partido en las que juguemos bien, animaremos y en la que estemos jugando peor, no tengamos tanta posesión de balón, etc animaremos también, porque aquí es dónde se ven las buenas aficiones, en las buenas y en las malas. Nosotros queremos ser de las buenas y por ahora, vamos en el buen camino.

A la hora del partido, igualmente, vayamos todos a una, entre todos formemos el Frente Pardo, vayamos todos de rojo, los que tengan la camiseta del Frente Pardo o la del Zalamea pues esa y quien no la tenga pues una camiseta roja cualquiera. Aplaudamos todos a nuestros jugadores desde que salgan al campo y olvidemos al equipo contrario, a nosotros sólo nos importa el nuestro, el Zalamea C.F.

Por último, acabar dando las gracias a nuestra directiva, la cual siempre nos ha apoyado y ayudado en todo lo posible y sobre todo a su Presidente Juan Domínguez, el cual lo da todo por este club, ojalá recibas Juan el ascenso a cambio ya que siempre actúas desinteresadamente por este club, al igual que Vicente, Pascual, etc. Como no, agradecer a nuestros jugadores, los principales protagonistas, tanto a los que jugarán el domingo como a los que no podrán hacerlo, todos sois unos campeones ya, se ascienda o no. Esta plantilla es una plantilla que nombre por nombre llega a emocionar, desde la portería con nombres como Sergio o Juan Centeno, uno que ya sabe lo que es ascender y otro que sueña con las historias que Moi le contaba. Centrales de la talla de Ale, Isaac, Edu y como no nuestro Capi, si tú, José Javier. Laterales como uno que nos falta, pero que no podemos olvidar, si, el más veterano, y el más joven a la vez, Jesús. Uno que al final de temporada ha vuelto tras una lesión, pero que nunca olvidamos en las gradas, José. Y dos grandes revelaciones, José Mari y Cristhian, que sigáis progresando y deis muchas tardes de buen futbol. Qué decir de este gran medio del campo, el Mago, Migue, Xavi, Vicente, si, Vicente, no estará el domingo en el terreno de juego, pero estará en la grada con su afición dando lo mismo o más que daba en el campo, o sea, todo. Aunque el trabajo y la familia que él ha creado no lo ha dejado jugar lo que él quisiera, también estará porque es una gran persona, Carlos Chispa. Y las dos bandas, nos podríamos olvidar de ellos? Imposible, espectáculo tras espectáculo, velocidad, regate, desdoble, esfuerzo y capacidad de recuperación, todo ello por ambas bandas, David Rocha “Pirulo” y Jairo, los dos niños del Zalamea. En la punta de ataque, la veteranía de un querido por la afición y ya un clásico, Portu, junto con la clase, fuerza y potencia de Pablo, el desgaste físico de Javi, la calidad y pegada de Muñiz y el nuevo aire de velocidad que le imprime Ale, todo ello hacen que este plantilla forme un equipo muy completo, conjuntado por el Maestro Rocha.

Sin más, desearos mucha suerte, pase lo que pase ya sois unos campeones, así que jugad a lo que sabéis, a futbol, a querer el balón, a mimarlo y a jugarlo y cuando no lo tengamos a pelearlo, pero siempre jugando como lo habéis venido haciendo, esa será la clave.

Nosotros, la Afición, a disfrutar con ellos y apoyarlos desde el minuto uno y pase lo que pase a aplaudir y animar porque ellos, nuestros jugadores, ya son nuestros campeones.

Fdo: Frente Pardo