miércoles, 4 de mayo de 2011

Nota de prensa del Partido Popular de Zalamea

Desde el Partido Popular vamos a responder púbicamente, por primera y última vez, a las injustas acusaciones vertidas sobre nosotros y, en especial sobre nuestro candidato Juan A. Márquez en una reciente nota de prensa de la Agrupación Local del PSOE y firmada por su candidato Vicente Zarza.

Se nos acusa de “no decir toda la verdad”, y mienten cuando así lo hacen. Nosotros, el Grupo Popular en pleno y no sólo su candidato, tomamos la iniciativa de citar a los otros partidos políticos con el fin de repartir los lugares de colocación de publicidad partidista y llegar a un acuerdo para no colocar publicidad en las calles por donde transcurra nuestra romería. Para ello escribimos una carta dirigida a los candidatos y representantes de ambas agrupaciones: Vicente Zarza y Marcos “Toti”, donde dejábamos claro nuestra voluntad de consenso abriendo la posibilidad de modificar fecha, hora y lugar si así lo consideraba cualquiera de los convocados. Y no sólo eso, sino que, además, mantuvimos contactos personales con ambos candidatos. Con Marcos de forma personal tras el acto que su grupo organizó en la plaza para celebrar el 1º de mayo, y con Vicente por teléfono ese mismo día al mediodía ante la imposibilidad de contactar personalmente con él por estar en el Buitrón. En esa conversación telefónica el candidato socialista nunca habló de la imposibilidad de asistir a dicha reunión, sino de la dificultad de su presencia, por lo que quedó en volver a llamar a nuestro candidato para confirmar su asistencia o no asistencia. Llamada que no se produjo. De ahí el que nuestro candidato, media hora antes de la reunión (16.30), volviera a llamar a Vicente Zarza para saber su decisión, llamada que no fue contestada ni respondida. Por eso hablamos de “reunión frustrada”. Porque así fue.

No obstante, en el Partido Popular nos alegramos sobremanera de que en el PSOE coincidáis con nuestra decisión de no colocar publicidad en las calles por donde transcurra nuestra romería, aunque lamentamos el no poder haber llegado a un acuerdo en el reparto de los lugares públicos habilitados para publicidad partidista. Nosotros no sabemos si ha habido problemas al respecto en años anteriores. Es posible que así sea. Pero no es menos cierto que hasta ahora no han existido tres partidos potentes y organizados en nuestra localidad. De ahí nuestra inquietud.

Por otro lado, en el Partido Popular nos disgusta los términos en que dicha carta ha sido escrita. La descalificación personal no es nuestro juego. No aceptamos frases como la siguiente: ”no te dejes contaminar por lo que tienes tan cercano”. En el Partido Popular estamos orgullosos de formar parte de un grupo unido y compacto. Un grupo que toma iniciativas y que decide democráticamente sus propuestas. Un grupo en el que venimos trabajando desde hace muchos meses para elaborar las propuestas que Zalamea necesita para salir de la situación de crisis en las estamos.

Por eso, desde el Partido Popular queremos dejar claro que esta es la primera y la última vez que contestaremos a descalificaciones y calumnias provenientes del PSOE, como esta o las que han sido lanzadas en el último Boletín informativo de dicha agrupación. En el Partido Popular no somos amigos de las trifulcas políticas. Esa es una de las razones de nuestra candidatura: regenerar el ambiente democrático en nuestro pueblo. Por ello, ni el PSOE ni ningún otro partido nos encontrará más que para discutir y debatir sobre propuestas políticas y soluciones y no sobre descalificaciones o ataques personales. Para construir siempre estaremos dispuestos. En cambio, para la trifulca política y las descalificaciones, no contéis con nosotros.