miércoles, 25 de mayo de 2011

Comunicado de la Asamblea Local de Izquierda Unida

O Izquierda Unida o paro y dejadez. Así titulaba el que a posteriori ha querido el pueblo de Zalamea que sea nuestro alcalde su última carta que, como candidato, dirigía a las zalameñas y zalameños.

El pueblo al final eligió Izquierda Unida. Decidió votar por la esperanza, la honradez, la capacidad de trabajo y de solucionar problemas.

El pueblo de Zalamea ha pedido a gritos un cambio. Izquierda Unida ha sacado los mejores resultados de su historia sobrepasando la barrera psicológica de los 1.000 votos, mientras que el Psoe, con Vicente Zarza encabezando la candidatura, ha sacado sus peores resultados, 769 votos, obteniendo aún peores resultados que en 2003, que fueron 881 votos. Por su parte el Pp aunque no ha llegado a su resultado record, 466 en 1995, ha sacado 407 votos.

La candidatura que ha encabezado Marcos Toti, a pesar de haberse quedado a muy pocas papeletas de sexto concejal, ha tenido en las urnas el apoyo masivo de la ciudadanía zalameña. Un apoyo que se traduce en una carga de responsabilidad y de trabajo para conseguir el mejor de los objetivos: una Zalamea mejor, con mayor y mejor reparto del empleo, que trate a todos los ciudadanos con respeto y atención independientemente de su ideología porque, como en otra la legislatura en que Izquierda Unida estuvo al frente del Ayuntamiento, se gobernará para toda la ciudadanía sin escepción.

Estos excelentes resultados no son fruto de la casualidad, son la recompensa al trabajo y la honradez, a una trayectoria de búsqueda de la transparencia y de un mundo mejor para todos por parte de los hombres y mujeres que componen la Asamblea Local de Izquierda Unida. Pero sobre todo son el fruto de la ilusión de la mayoría de un pueblo por el cambio necesario. Un pueblo que ha meditado, ha comparado y que ha visto que el referente para cambiar la penosa situación actual es Izquierda Unida.

La Asamblea de Izquierda Unida agradece la colaboración de todas y cada una de las personas que de un modo u otro ha contribuido a este cambio. Una colaboración que a partir de ahora será más necesaria que nunca puesto que desde este momento es cuando empieza el verdadero trabajo lo duro. Entre todos y todas, unidos y luchando por nuestro pueblo, lo conseguiremos.

Muchas gracias y felicidades a todo el pueblo de Zalamea la Real.
Asamblea Local de Izquierda Unida.