sábado, 14 de mayo de 2011

Nota de prensa de IU de Zalamea la Real

Izquierda Unida lamenta que Vicente Zarza (Psoe) se niegue a debatir y que la ciudadanía conozca las distintas propuestas de cara a las próximas elecciones municipales.

El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida, Marcos Toti, envió la siguiente misiva tanto a Psoe como a Pp con el fin de llegar a un acuerdo y poder realizar un Debate Público entre los tres candidatos que concurren a las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo:

Un año más la ciudadanía tiene la oportunidad de elegir a sus representantes en el Ayuntamiento, a quienes quiere que gobiernen y tomen las decisiones en beneficio de todos.

Izquierda Unida quiere que los electores puedan conocer de primera mano las diferentes propuestas y programas que cada formación plantea para los próximos cuatro años. Por ello, propone la celebración de un Debate Público entre los tres candidatos que se presentan a las próximas elecciones municipales en Zalamea la Real.

Un debate público al que puedan asistir todas aquellas personas interesadas en conocer qué y a quien van a votar. Con este fin Izquierda Unida de Zalamea convoca a dos miembros de su formación a una reunión donde poder aprobar el reglamento que regiría el mencionado debate, así como consensuar la fecha y el horario del mismo. La reunión para tratar la celebración del mencionado debate sería el jueves 12 de Mayo a las 11:00 horas en la sede de Izquierda Unida (Calle Ruiz Tatay). Para cualquier aclaración pueden llamarme al teléfono 618116222.

Marcos Toti.

A la mencionada reunión acudieron los representantes de Izquierda Unida y de Pp, no asistiendo ningún representante del Psoe por lo que tanto la reunión de ese día como el Debate Público quedó desconvocado.

A 15 minutos de la celebración de la citada reunión, Vicente Zarza envía un correo electrónico donde muestra su negativa no sólo a la celebración del Debate Público, también anuncia que ningún miembro del Psoe va a asistir a la reunión preparatoria.

Izquierda Unida respeta, aunque no comparte, la negativa del candidato del Psoe a debatir y que la ciudadanía de Zalamea pueda conocer y contrastar los distintos puntos de vista con los que cada formación se presenta a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011. No entramos en las excusas que Vicente Zarza pone en su mail para no asistir a la reunión y para no debatir, pero creemos que el Psoe de Zalamea ha frustrado la oportunidad que Izquierda Unida le ha dado de profundizar en la democracia y hacer a las zalameñas y zalameños partícipes de las propuestas y el consenso a los que las distintas formaciones debemos llegar en pro de una Zalamea con más bienestar social y con más oportunidades de empleo. Para Izquierda Unida el adversario no es ni el Psoe ni el Pp, nuestro adversario a batir es el PARO.