lunes, 4 de enero de 2010

XIII, un Encuentro, que será recordado por su calidad musical



La Iglesia Parroquial de nuestro pueblo acogió el pasado sábado el XIII Encuentro de Corales, un evento, punto y seguido del XXV Aniversario, que cautivó al público asistente con la actuación impecable de las dos agrupaciones concertadas para este año.

La Polifonía, ese sonido evocador que nos transporta de forma sublime a latitudes altas del deleite musical, se cobijó el sábado en su espacio natural. Esa estancia llena de encanto que tantas veces ha dado riendas sueltas entre sus muros y columnas para que la acústica se aleje de un mecanismo para plasmarse en pura esencia.

Tras el exitoso evento para conmemorar el XXV Aniversario, la Coral Polifónica “Salomea” tenía una nueva cita en su pueblo para celebrar su actividad estrella del calendario anual. Tras la suspensión del mes de noviembre, el cartel había sufrido modificaciones como ya adelantamos en La Otra Mirada la semana pasada. Sintiéndolo mucho, la Agrupación Coral Sagrada Cena de Huelva comunicó a la organización la imposibilidad de asistir a la cita por coincidencias en el calendario. Pero para deleite de todas las personas que se dieron cita en el interior de nuestra Iglesia, la Coral Polifónica Padre Mirabent de Isla Cristina, dio uno de esos concierto memorables, una actuación cumbre, llena de musicalidad y con un calado, por momentos, conmovedor. Los aplausos se alargaron durante varios minutos para despedir a los miembros de la agrupación isleña.

Para concluir el concierto, nuestra agrupación local interpretó varios temas navideños con la maestría a la que nos tienen acostumbrados. Unas voces que bajo la batuta de Francisco Javier Rachón alcanzan cotas cada vez más altas.