jueves, 14 de enero de 2010

La subasta de las naves de la empresa de plásticos Nature Pack queda desierta

La subasta de las naves de Nature Pack, ubicada en Minas de Riotinto, quedó "desierta" al no acudir "las tres entidades interesadas" en la adquisición, según explicó el secretario general de FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez. La subasta se celebró por el embargo a la empresa por parte de la Seguridad Social.

Gómez apuntó que esta situación puede suponer "una segunda oportunidad para buscar nuevos inversores y para que alguien se ponga al frente y lleve las riendas de la empresa". Insistió en que el hecho de que ninguna entidad haya acudido a la subasta "puede permitir a todos, y especialmente a la Junta de Andalucía, encontrar un nuevo inversor e iniciar una negociación con la Seguridad Social para evitar una posible segunda subasta".

Según consta en la página web de la Seguridad Social, el importe de las naves, ubicadas en el Polígono Industrial Punto Verde en Minas de Rio Tinto, asciende a 1,4 millones de euros. Al menos, los trabajadores han logrado un respiro después de que la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva diera luz verde al Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), promovido por los trabajadores, que afectará a la totalidad de la plantilla de Nature Pack.

Así lo confirmó el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Rúa, quien aseguró que, en principio, el ERTE será de un año, pero "todo dependerá de si llegan nuevos empresarios", ya que parte de la plantilla podría incorporarse a lo largo del año en función de las inversiones que se vayan realizando.

El objetivo del ERTE es "paliar la situación de precariedad de los trabajadores, que no tienen ingresos desde el mes de julio", y, por otra parte, "buscar inversores que garanticen la continuidad y no seguir incrementando la deuda a un posible nuevo empresario".