viernes, 8 de enero de 2010

Entregados 3,68 millones de euros en ayudas para la mejora de regadíos y caminos rurales en Huelva

Las subvenciones para la mejora de los caminos rurales ascienden a más de 1,68 millones de euros, lo que supone el 63% sobre la inversión total, que alcanza los 2,6 millones. El resto es aportado por los ayuntamientos y la Diputación Provincial, que también colabora con la Junta en este tipo de actuaciones. Esta resolución se acoge a la Orden de 24 de abril de 2007, por la que se establecen las normas de desarrollo para la concesión y abono de las ayudas a las infraestructuras agrarias.

Un total de 26 municipios de la provincia se beneficiarán de las mismas, lo que permitirá que dichos ayuntamientos puedan acondicionar más de 71,200 Kilómetros de vías rurales. El coste de las actuaciones oscila entre los 61.000 y 164.000 euros y permitirán facilitar la accesibilidad de cientos de personas a sus explotaciones agrícolas y ganaderas.

Los municipios beneficiarios son Moguer, La Palma del Condado, El Almendro, Alonso, Aracena, Aroche, Bonares, Cañaveral de León, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Chucena, Encinasola, Fuenteheridos, Gibraleón, Hinojos, Manzanilla, Minas de Riotinto, Niebla, Paterna del Campo, Puebla de Guzmán, Rosal de la Frontera, San Silvestre de Guzmán, Santa Ana la Real, Santa Bárbara de Casa, Almonaster la Real y Zalamea la Real.

Con este apoyo público, la Junta contribuye a la mejora de las infraestructuras agrarias, con la finalidad de adecuar los accesos a las explotaciones, facilitar el transporte de los productos en las mejores condiciones para evitar daños y mejorar la calidad de vida de los agricultores y operarios que trabajan en el medio rural. Asimismo, esta actuación pública no sólo permite el desarrollo agrario de los municipios sino que además favorece de forma notable la vertebración territorial de la provincia.