sábado, 2 de enero de 2010

Cultura despide su ciclo vacacional con “Cuento de Navidad”

Este domingo 3 de enero, el Ruiz Tatay de Zalamea la Real acogerá la película "Cuento de Navidad", una aventura multi sensorial revisionada por Robert Zemeckis, el ganador de un Oscar, que toma la esencia del clásico de Dickens para convertirla en una película increíble. La hora fijada para el comienzo de la proyección es las 19:30 horas.

“Cuento de Navidad” es una obra escrita por Charles Dickens y publicada en 1843 que podremos ver en la gran pantalla una vez más, pero en esta ocasión con el papel protagonista para Jim Carrey que interpretará a Ebenezer Scrooge en cuatro edades diferente.

Ambientada en la Inglaterra Victoriana, Carrey interpretará al viejo amargado que experimenta a lo largo de la noche lo que es la amistad, el amor, y el significado de la Navidad y todo gracias a la ayuda de tres fantasmas que le harán ver como ha sido su vida hasta hoy y le rebelan el significado de sus actos.

Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde... Adaptación del clásico de Charles Dickens, utilizando la misma técnica de animación que en "Polar Express" y "Beowulf".