domingo, 10 de enero de 2010

Alerta Naranja en la N-435 a la altura de Zalamea la Real

Los agentes de la Guardia Civil se encuentran en estos momentos parando el trafico que pasa de Zalamea La Real.

Las cadenas son imprescindibles para poder adentrarse en la sierra de Huelva ya que en estos momentos la N- 433 a la altura de Higuera de la Sierra, Santa Olalla del Cala y Minas de Riotinto, se encuentran en alerta roja con Circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas.


La calzada se encuentra completamente cubierta de nieve, siendo sólo posible la circulación haciendo uso de las cadenas o neumáticos especiales, a una velocidad máxima de 30 Km./h. Esta situación se da con más frecuencia en los puertos de montaña. Se prohíbe la circulación de vehículos articulados, camiones y autobuses.

De igual manera la N-442 a la altura de Palos de la Frontera, la A-66 en Santa Olalla del Cala y la N-435 en Zalamea la Real se encuentran en alerta naranja con Circulación lenta y con paradas esporádicas.

La calzada comienza a cubrirse de nieve, prohibiéndose en este nivel la circulación de camiones y vehículos articulados y circulando los turismos y autobuses a una velocidad máxima de 60 Km./h.

La página oficial de la Dirección General de Tráfico, DGT, se actualiza constantemente con carácter puramente informativo de la situación de las carreteras, no salgas a la carretera sin mirarla.