martes, 12 de enero de 2010

Tras el tornado y la nieve, sólo lluvia

Una semana más con precipitaciones, al menos hasta el jueves, acompañadas de un ascenso de temperaturas que dejarán los valores más acordes con esa fase del invierno. La semana que viene arrancará con el dominio de las altas presiones.

Seguirán inestables los cielos debido a la llegada de cuatro, puede que hasta cinco borrascas. Con esta situación meteorológica durante esta semana predominarán los cielos muy nubosos o cubiertos, alternando a veces con la apertura de claros. La lluvia podrá aparecer durante cualquier día de la semana, sobre todo en la primera mitad, y puede que al final entre el sábado y el domingo. Las precipitaciones serán débiles a moderadas, aunque ocasionalmente pueden ser más intensas.

De jueves a viernes será el periodo más estable, siendo poco probable la lluvia, que en todo caso sería de escasa consideración.

Las temperaturas subirán hoy martes, manteniéndose después sin apenas cambios y con escasez de heladas. El viernes madrugada podrían producirse, aunque débiles y poco persistentes. El viento dominante será de componente Oeste, soplando flojo a moderado. Así perdurará hasta el jueves.