viernes, 22 de enero de 2010

San Vicente Mártir

Hoy 22 de Enero, festividad de nuestro Patrón San Vicente Mártir, el protagonismo lo tendrán los más pequeños con actividades en su colegio y más tarde asistiendo a la tradicional misa que se celebra de forma especial para ellos. Más tarde, a media mañana, se realizará el reparto de caramelos a cargo de la Hermandad y concluirán con la representación de una obra infantil en el Teatro Ruiz Tatay sobre las 12:30 horas.

Como es tradicional en la Otra Mirada cada 22 de enero, publicamos la carta de la persona que obtenta la Mayordomía del año. En el caso que nos atañe este año, el escrito adquiere un gran valor sentimental, ya que la persona que iba a obtentar la Mayordomía este año, Magdalena Iáñez Serrano, falleció en noviembre del 2008. Nos consta que tenía una gran ilusión depositada en la celebración de este año, y así lo ha entendido la familia, que cogerá el testigo en los festejos de estos días para colmar el cariño que esta zalameña tenía por su Patrón.

A continuación publicamos la carta de la familia Iáñez, en representación de Magdalena Iáñez Serrano, Mayordoma de San Vicente en 2010.

Noviembre de 2008 nos deja, Magdalena Iáñez Serrano, Mayordoma de la festividad de 2010.

La actual Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente acuerda, junto con nosotros, su familia, que se la respetará a nuestra madre su Mayordomía, cosa que consideramos como todo un detalle, tanto para Ella como para nosotros, referencia que desde este saluda aprovechamos para agradecerles.

Para nosotros es un honor que nos llena de satisfacción y de orgullo el representarla, aunque, lo que más nos hubiese gustado, es que Ella hubiera sido la que disfrutase de su Mayordomía, cosa con la que soñaba desde hace tiempo, pero la dichosa enfermedad se la llevó antes de cumplirlo.


Por todos es sabido, la gran religiosidad de nuestra madre, la devoción que sentía por nuestro Patrón, el amor por su pueblo, por sus tradiciones, por su familia, por sus vecinos, a los cuales no tenemos como agradecerles.

Por su coral, que con sus cánticos la acompañaban en el día de su sepelio, y que cuando el Domingo, día de la festividad de nuestro Patrón, estéis cantando en el coro de nuestra Iglesia, Ella desde el cielo os acompañará como tantas veces lo hiciese en vuestros 25 años de vida.
Nosotros, tu familia, esperamos ser dignos representantes tuyos en este honor que para todo zalameño, es, ser Mayordomo de la festividad de nuestro Patrón San Vicente.

Que nos transmitas la fuerza que te caracterizó tu vida, que nos acompañes tanto a nosotros como a todos los que estarán a nuestro lado, y que tu y nuestro padre hicisteis con nosotros, sepamos inculcar el amor que profesáis por nuestro patrón a nuestros hijos.

¡SED NUESTRO FIEL PROTECTOR PADRE NUESTRO SAN VICENTE!