lunes, 4 de enero de 2010

Primero lluvia, después frío

Semana con precipitaciones, sobre todo en el día de hoy, y un importante descenso térmico, en torno a los 7 grados o más, con valores significativamente fríos del jueves al sábado. La Cabalgata podría hacer su recorrido mañana por la tarde debido a unas horas de transición entre borrascas.

La semana vendrá marcada por la llegada de una borrasca atlántica, a la que seguirá otra borrasca de menor extensión. Entre el jueves y el viernes se formaré un pequeño anticiclón, que estabilizará la atmósfera, pues cederá ante la llegada de una tercera borrasca.

Con esta situación hoy lunes predominarán los cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes y en ocasiones intensas. El martes las precipitaciones serán menos probables, débiles en general, en todo caso dispersas e intermitentes. Esta situación se reflejaría por la mañana en mayor cuantía, ya que por la tarde se espera una leve mejoría atmosférica, antesala de llegada a otra borrasca que afectaría el miércoles. En la festividad de Reyes, día propicio para que los niños disfruten de sus regalos, se esperan chubascos tormentosos en la primera mitad.

De jueves a sábado disminuirá la nubosidad, aunque aún podría registrarse alguna precipitación débil y dispersa, sobre todo el jueves. El domingo volverá la lluvia por el Oeste, aunque podría retrasarse al lunes.

Las temperaturas bajarán sobre todo el jueves y el viernes, registrándose heladas moderadas. Se podrían alcanzar temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados; el domingo subirán un poco. El viento dominante será del Oeste y Norte, moderado en general.