viernes, 6 de noviembre de 2009

Los trabajadores de RTP piden inversiones a Laninver

Los trabajadores de Río Tinto Plásticos (RTP) dejaron claro ayer a la multinacional Laninver que no están dispuestos a aceptar un plan de regulación de empleo en una factoría que lleva casi veinte años funcionando bien en la Cuenca Minera de Riotinto. El presidente del comité de empresa, Juan José Martínez Tejero, aseguró a esta Redacción que la empresa necesita "inversiones y compra de maquinaria para poder ser competitiva en un mercado muy exigente" y no "recortes de plantilla y rumores de regulación de empleo".

Martínez Tejero avanzó que responsables de Danone-Francia visitarán hoy la firma riotinteña para analizar la posibilidad de realizar nuevos pedidos. Este proyecto, de llevarse a cabo, garantizaría carga de trabajo a los operarios pero también obligaría a Coexpan-Laninver a poner en marcha un plan de inversiones.

El comité de empresa ugetista de Río Tinto Plásticos (RTP) cree que la firma, que siempre ha sido puntera en el sector de fabricación de derivados plásticos, es perfectamente viable y aseguran que no aceptan que "por cuatro malos meses se pongan en entredicho casi veinte años de trabajo y rentabilidad".

Tejero recuerda que la empresa se montó con un 50% de ayudas públicas al calor de la reindustrialización y ahora "parece que no quieren los apoyos de las administraciones".

Para los trabajadores de RTP, una crisis laboral en esta firma de 74 operarios sería un verdadero problema en una comarca que cuenta en la actualidad con un 50% de tasa de paro.