domingo, 29 de noviembre de 2009

Enhorabuena!

Varios alumnos/as del C.E.I.P. "San Vicente Mártir", han participado en el XII certamen de poesía "Maestro Rafael Carballar" que organiza la biblioteca escolar de Higuera de la Sierra.

El tema principal de las poesías ha sido el agua. Nuestra sorpresa ha sido, que dos de nuestros alumnos han sido premiados; Daniel Aneas Vélez, de 2º de primaria, y Sara Ortega, de 6º de primaria. Nos ha hecho mucha ilusión, aunque ya nos sentíamos ganadores por el mero hecho de haber participado, que es lo que realmente importa.


Gracias a certámenes de este tipo, despertamos la curiosidad de nuestros alumnos/as hacia la poesía, ofreciéndoles la posibilidad de "jugar" con ella y de ser creativos. El Viernes 27 de Noviembre, se desplazaron al colegio de Higuera de las Sierra los dos alumnos premiados acompañados de la coordinadora del plan de lectura y biblioteca de nuestro centro.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que hemos convivido durante dos horas con niños/as de otros colegios (Higuera de la Sierra, Almonaster la Real, Aracena, Nerva, El Real de la Jara,....) y sus maestros. Los niños/as han sido los protagonistas, y han leído sus poesías en un escenario decorado con la temática central del certamen, donde además han recogido el premio acompañado de un diploma para el centro.

Desde aquí, quiero animar a todos los niños/as para que sigan participando en todos los concursos literarios y de otra índole.

Eva Mª Vélez Pichardo