miércoles, 18 de noviembre de 2009

El PP propone un gran acuerdo social para reabrir las Minas de Riotinto

Los populares señalan que la Cuenca Minera es el mayor fracaso social del PSOE y señala que la estrategia de diversificación ha muerto. El PP indicó que “los presupuestos de los Junta de Andalucía para el año 2010 se olvidan de nuevo de la Cuenca Minera ya que por ejemplo ninguna de las propuestas que planteaba el Consejo Empresarial de la Cuenca Minera han sido contempladas”.

El Partido Popular va a proponer un gran acuerdo social que favorezca la reapertura de Minas de Riotinto para el próximo año, con lo que se podrían crear unos 1.200 puestos de trabajo. El Coordinador del Foro Soluciones para la crisis, Francisco Riquel ha denunciado que "la cuenca minera es el territorio más olvidado por los gobiernos socialistas cuando es el que necesita más atención, por la cifras de parados".

Riquel recordó que “el PSOE ha metido a la Cuenca Minera en un “callejón sin salida” negándole infraestructuras, no apoyando su diversificación económica y haciendo que los problemas se repitan año tras año”.

Recuerda que el PP presentó una batería de propuestas para revitalizar la zona que no han tenido cabida en los presupuestos de la administración autonómica. Solicitan además el desarrollo de infraestructuras viarias como el desdoble de la N-435 y A-461, el impulso al polígono mancomunado de la cuenca y la creación de la oficina técnica que atraiga inversores a la comarca.