domingo, 8 de noviembre de 2009

Noche triunfal en el Ruiz Tatay


El pasado viernes se celebró en el Ruiz Tatay la entrega de Trofeos Taurinos a los premiados de la pasada feria septembrina de Zalamea la Real. El acto, de gran presencia, estuvo dispuesto desde la solemnidad y la impronta apropiada para estos menesteres.

La ceremonia, prevista para las 20:00 horas, comenzó con una hora de retraso debido a la tardanza del diestro Pedro Gutiérrez “El Capea”, que se disculpó a la sala tras coger un atasco en la carretera. Todos los premiados se dieron cita al acto organizado por Directiva de la Peña Taurina en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real. En el escenario estuvieron presentes el Alcalde del Municipio, Vicente Zarza, la Concejala de Cultura, Mª Ángeles Pascual, el Presidente de la Peña, Adolfo Lozano y Domingo Castilla como Presidente de la Plaza de Toros. Para presentar el acto se requirió de Marínela Castilla, periodista zalameña muy vinculada al mundo de los toros, tanto a nivel personal como a nivel profesional. En el protocolo de entrega se proyectó un audiovisual de fotos realizado por Antonio Conejo, donde se podían ver a los profesionales actuando en la pasada feria.

El público asistente a la sala, pudo de esta manera tributar su homenaje a los premiados, que se mostraron muy satisfechos y agradecieron la acogida del pueblo. Todos recordaron con un énfasis especial la tarde del festejo, donde esgrimieron una comunión perfecta con la afición zalameña.

Para finalizar el acto, la Junta Directiva de la Peña, así como sus socios/as quisieron agradecer la labor que viene desempeñando Paco Guerrero en nuestro pueblo desde hace años con su dedicación al mundo de los toros. El periodista se mostró agradecido y con emoción, desde el escenario, le dedicó unas bonitas palabras al pueblo de Zalamea.