jueves, 5 de noviembre de 2009

Animación y diversión con el T. E. Odiel

Dentro de las actividades que tendrán lugar el próximo sábado con motivo de la I Jornada Gastronómica Solidaria a beneficio de la Residencia de Ancianos “El Patronato”, los chicos y chicas del Taller de Empleo Odiel realizarán varios talleres de animación para los más pequeños que se acerquen al evento.

Desde el Taller de Empleo Odiel “Animación Turística”, perteneciente a la Mancomunidad de la Cuenca Minera, trabajan desde hace unas semanas para preparar unas actividades y juegos con motivo de la jornada gastronómica del sábado en la Plaza de la Constitución. Desde la organización, junto con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento zalameño, se pretende que estas actividades no solo estén dirigidas a los niños y niñas que acudan a la jornada; los talleres están enfocados para que participen el mayor número de personas posibles, haciendo que la circunstancia sirva de nexo entre la concordia y el entretenimiento de todos/as.

A continuación detallamos los distintos juegos y talleres que tendrán lugar el sábado a partir de las 12:00 del mediodía:

Marcapáginas - En este taller se enseñará a los niños cómo fabricar sus propios marcapáginas para los libros de lectura. Se tratará de fomentar su creatividad para que consiga novedosos y originales diseños.

Carpetas recicladas - Este taller no va ser sólo un taller para enseñarles a hacer una cosa determinada, sino que va ser un taller ecológico porque está enfocado hacía el reciclaje.

Plastilina – Modelado y realización de muñecos con la plastilina.

Sal de colores – rellenar formas con sal de colores y crear objetos divertidos por mediación de la creatividad.

Maquillaje – los participantes se podrán realizar divertidos maquillajes en sus rostros.

Para terminar con las actividades, se realizará una gran tómbola solidaria, donde se busca la colaboración de los asistentes trayendo objetos que no se utilicen o regalos que se tengan en casa y no se encuentren en mal estado.